Noticias de Alicante y provincia

domingo, 5 febrero 2023

Mazón califica el acercamiento de líderes de Ciudadanos al PP como ‘proyectos de sumar’

Ximo Puig cuestiona 'la seriedad' del preacuerdo entre PP y Ciudadanos en Sant Joan, localidad donde la formación naranja gobierna en coalición con el PSPV

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha afirmado hoy que “las candidaturas del PPCV a las elecciones municipales son proyectos de sumar y unir esfuerzos bajo el paraguas del PPCV porque hemos puesto en marcha un proyecto de brazos abiertos, de gestión seria y de avance y de cambio que vaya en sintonía con el cambio que necesita la Comunitat Valenciana”.

- Advertisement -

Así se ha manifestado el presidente del PPCV tras ser preguntado por las candidaturas municipales de la provincia de Alicante y, concretamente el caso de Sant Joan d’Alacant, en la que ha destacado que “es importante que la generosidad y unión estén fraguando. Soy muy optimista con esta propuesta”.

Ayer martes, 27 de diciembre, se conocía la propuesta del presidente local del PP santjoanero, Manuel Aracil, para unirse en una candidatura electoral para el próximo mayo junto a Ciudadanos. La formación de Inés Arrimadas gobierna en estos momentos en coalición con el PSPV en la localidad. Mazón ha manifestado que se alegraría de que Santiago Román, que estuvo en el PP, «pudiera volver a casa como mucha otra gente».

- Advertisement -

Por el momento el actual alcalde de Sant Joan, Santiago Román, ha dado un paso adelante para unir fuerzas con el PP de Manuel Aracil, si bien están en conversaciones. Una decisión que el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha valorado sin entrar en detalle.

Tras manifestar que el Partido Socialista «cumple siempre sus compromisos», ha añadido que «cada uno tendrá que analizar lo que es la seriedad, el rigor, la decencia en política y cuando uno llega a un acuerdo, a un trato pues hay que cumplirlo. Parece ser que alguien está dispuesto a no cumplirlo pero yo creo que venimos de un pasado en el que se puede retratar cuál es el modus operandi del actual Partido Popular y el mismo modo operandi de hace más de dos décadas es el que continúa».

Por su parte, Carlos Mazón ha recordado algunos de los candidatos que ya se han nombrado como el de Granja de Rocamora o San Vicente del Raspeig y ha afirmado que “vamos a seguir trabajando por la suma porque siempre he estado a favor de esa gran suma en el espacio de centro para poder avanzar más”.

En el caso de Granja de Rocamora, tras la decisión de nombrar al alcalde de la localidad, Javier Mora, de Ciudadanos, entregaron su acta de concejal los cuatro ediles del Partido Popular. Al igual que en el caso de Sant Joan, el equipo de Gobierno local de este municipio de la Vega Baja lo conforma PSOE y Ciudadanos.

Mejor aceptado ha sido el regreso al PP de Patxi Pascual a las filas populares tras abandonar Ciudadanos y postularse como cabeza de lista local de cara a las próximas elecciones para San Vicente del Raspeig.

Ante el nuevo escenario de acercamientos de los naranjas al seno Popular, Mazón también ha aludido a nuevos fichajes en las candidaturas municipales de la provincia, como ha sido el caso de David Beltrá, hasta ahora presidente de la Asociación Mármol de Alicante, y candidato por Novelda.

«Hay un componente de renovación muy bueno, de incorporación de personas que dan el paso por su pueblo y por la política. Vamos con mucha ambición porque nuestros candidatos van a trabajar desde los municipios para propiciar el cambio en la Comunitat Valenciana. Los candidatos municipales del PPCV van a ser muy protagonistas porque van hablar de nuestra tierra desde el barrio, desde la calle, porque tienen humildad, y ganas de trabajar sin prejuicios ideológicos ni dogmatismos”.

Carlos Mazón ha explicado que “no hay cambio en la Comunitat Valenciana si Alicante no rema fuerte y quiero que Alicante sea referencia y vanguardia y desde el sur podemos ir explicando muy bien nuestro proyecto de rebaja de impuesto, inversiones estratégicas para los municipios que más lo necesitan, reivindicación de nuestra tierra, la financiación que nos corresponde, el agua que necesitamos y defensa del turismo”.

CatalàEspañol