fbpx

Noticias de Alicante y provincia

domingo, 26 junio 2022

La matrícula para escuelas infantiles en Alicante se podrá tramitar hasta el 13 de mayo

La Concejalía de Educación oferta 136 plazas desde. los 3 meses a los 2 años para el curso 2022-2023

El plazo de matriculación en las escuelas infantiles municipales de Alicante se mantiene abierto hasta el próximo 13 de mayo. La Concejalía de Educación oferta 136 plazas para menores desde los 3 meses a los dos años. De estas, 62 en Els Xiquets y 74 en Siete Enanitos. Las listas de admitidos se conocerán el 31 de mayo y la publicación definitiva se dará a conocer el 8 de junio.

- Advertisement -

El Patronato Municipal de Educación Infantil ha establecido las normas de matriculación, que podrá realizarse de forma telemática, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento. El acceso directo a la información del Patronato sobre las matriculaciones se puede realizar a través del enlace https://www.alicante.es/es/tramites/matriculacion-escuelas-infantiles

Asimismo, se puede realizar la matrícula de manera presencial solicitando cita previa en el centro deseado. En la escuela infantil «Els Xiquets»: teléfono 965173565, y en la escuela infantil «Siete Enanitos»: teléfono 965182385, y se pueden realizar consultas en la dirección de correo electrónico [email protected]

Los dos centros municipales, para menores de tres años, disponen de servicio de comedor, trabajadora social, equipo educativo cualificado, aulas espaciosas adaptadas a cada edad, zonas verdes y espacios recreativos. Ambas escuelas infantiles son centros educativos autorizados por la Conselleria de Educación, y por tanto las familias usuarias del servicio pueden acceder al bono escolar que otorga la citada Conselleria, lo que reduce considerablemente la cuota mensual a pagar.

Otras ayudas y servicios

La concejala de Educación ha explicado que adicionalmente a este bono, “el Ayuntamiento otorga una serie de becas a todas aquellas familias que se encuentran en una peor situación económica, e incluso las situaciones más precarias son atendidas con una beca del 100%”.

Las dos escuelas ofrecen también el servicio de “aula matinera” de 7:45 a 9:00 horas para admitir a alumnos antes de la hora oficial de comienzo de la actividad lectiva, que está señalada a las 9:00. Con este servicio dirigido a padres que trabajan o estudian, ambos progenitores, se trata de ayudar a la conciliación de la vida familiar y laboral.

El alumnado matriculado en las Escuelas el curso anterior, y que reúna el requisito de edad, y se encuentre al día en el pago de las cuotas, mantendrá su derecho a la plaza el próximo curso.

ValenciàEspañol