Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Masiva afluencia de público en la Feria del Libro de Elche con la participación de 120 autores

El alcalde, Carlos González, y el edil de Comercio, Felip Sànchez, recorren los 14 puestos instalados en la plaza del Congreso Eucarístico, en los que 12 librerías y dos asociaciones literarias de la localidad venden libros con un descuento del 10%

La Fira de Sant Jordi de Elche registra una masiva afluencia de público desde su apertura este sábado por la mañana. El alcalde, Carlos González, y el edil de Comercio, Felip Sànchez, junto a miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, han recorrido a mediodía los 14 puestos instalados en la plaza del Congreso Eucarístico, en los que 12 librerías y dos asociaciones literarias de la localidad venden ejemplares con un descuento del 10% y la tradicional rosa a quienes se acerquen a la feria durante toda la jornada de hoy y de mañana domingo, Día Internacional del Libro, en horario de 10:00 a 15:00 horas.

“Estamos teniendo una gran respuesta por parte de la ciudadanía ilicitana y de otras poblaciones”, ha valorado Sànchez. El titular de Comercio ha recordado que, durante este fin de semana, un total de 120 autores del municipio y del resto del país pasarán por la Fira de Sant Jordi para firmar sus obras e interactuar con los lectores.

Y que se han programado talleres, cuentacuentos, mesas redondas, presentaciones literarias o conciertos en el marco de un evento impulsado por la Concejalía con la colaboración del colectivo 17 Musas, y en el que también participan l’Institut d’Estudis Catalans (IEC) y l’Associació d’Escriptors en Llengua Catalana (AELC).

En concreto, algunas de las actividades desarrolladas este sábado a mediodía han sido el cuentacuentos de Margarita del Mazo, el taller de marketing para escritores o la firma de libros por parte de Defreds, instagramer y tweet star.

Por la tarde, las presentaciones de las obras ‘El signo de los X’ (17:00), ‘Amores que matan’ (18:00) y ‘El quebrantahuesos’ (20:00) con sus autores José Carlos Somoza, Elía Barceló y Blas Ruiz Grau, respectivamente; la mesa redonda sobre thriller judicial con Barceló, Mariano Sánchez Soler y Enrique Botella (19:00), y, a partir de las 21:00 horas, el concierto de la cantante y compositora Nahlax.

Mañana, domingo 23 de abril, será el turno de la firma de ejemplares de la autora Lliris Picó; del taller de microrrelatos a cargo del profesor Carlos Salem (11:00); de las presentaciones de ‘Mujeres escritoras del 27’ con el alicantino José Luis Ferris (12:00) y de ‘Agitado y Mezclado’ con Rebeca Jiménez y Benjamín Prado (13:30) o los trucos de la maga Lluna (13:00).

En definitiva, una auténtica fiesta del libro y la rosa que se consolida tras una exitosa edición inicial que tuvo lugar el año pasado en la Plaça de Baix con, igualmente, la participación de escritores de primer nivel.