fbpx
23.1 C
Alicante
lunes, 13 julio , 2020

Sustraen 2.000 mascarillas y 250 litros de desinfectante del Hospital de la Marina Baixa

El robo se produjo entre el martes por la mañana y miércoles por la mañana y supone una pérdida económica de más de 2.000 euros.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

La OMS reconoce que el coronavirus podría transmitirse por el aire en sitios cerrados

La OMS reconoce que el Covid-19 podría transmitirse por el aire en sitios cerrados, abarrotados y con poca ventilación.

Alicante, única provincia de la Comunidad con ingresados en UCI por coronavirus

Valencia y Castellón ya han dado el alta a los pacientes de UCI, mientras en Alicante siguen habiendo 4 ingresados en intensivos por coronavirus. Sin embargo, acumula 8 días sin fallecidos por COVID-19.

Rescatan a un joven herido grave tras caer en Les Fonts de L’Algar

Los equipos de rescate salvaron a un joven de 22 años herido grave tras caer en Les Fonts de L'Algar en Callosa d'en Sarrià.

La Diputación de Alicante lanza una campaña para promocionar la provincia como destino turístico seguro

El director del Patronato Costa Blanca destaca el esfuerzo de los profesionales del sector y de los municipios para adaptar su actividad a los protocolos establecidos por los organismos sanitarios y de certificación.

Más de 2.000 mascarillas y 500 unidades de medio litro de solución hidroalcohólica han sido sustraídos en menos de 24 horas de los almacenillos del Hospital comarcal Marina Baixa, en la Vila Joiosa (Alicante). El Departamento ha interpuesto una denuncia.

Así lo ha señalado la gerente del centro, Rosa Louise Cereceda, a Europa Press después de que finalizar el recuento del material desaparecido.

El robo se produjo entre el martes por la mañana y miércoles por la mañana y, según Cereceda, supone una pérdida económica de más de 2.000 euros.

“La cuantía económica no es excesivamente elevada pero sí es grave que se trate perdidas producidas en menos de 24 horas. Se está robando un material que para la persona que se lo lleva es inútil, porque no la protege de nada, mientras que para las personas necesitadas es muy importante cuando hace falta. Es una irresponsabilidad muy grande y por eso hemos decidido tomar medidas extraordinarias y hacer una denuncia”, ha denunciado Cereceda.

La gerente del hospital ha recordado que mascarillas y solución hidroalcohólica son materiales necesarios para que el personal sanitario pueda hacer su trabajo en caso de necesitarlos, “pero a una persona que esta en su casa no le hace ninguna falta”.

El centro no ha quedado desabastecido puesto que en los almacenes generales del hospital contaban con unidades suficientes y ademas es material “que se sirve rápidamente y ya ha sido repuesto”.

Aún así, Cereceda ha lamentado la falta de civismo de esta acción. Ha explicado que robos como este “podrían poner en peligro la atención sanitaria”, aunque ha asegurado que “en este caso está absolutamente garantizada”.

El Departamento ha decidido interponer una denuncia porque “si no lo atajamos podríamos llegar a ponerla en peligro y eso es algo muy serio”.


También te puede interesar

Últimas noticias

Urkullu (PNV) y Feijoo (PP) ganan las elecciones vascas y gallegas

El PSOE se queda en tercera fuerza política en ambas comunidades autónomas.

Diputación ayudará con 190.000 euros a 67 ayuntamientos y 5 mancomunidades para atender a los ciudadanos extranjeros en la provincia

La institución subvencionará cursos de castellano, campañas de integración, servicios de asesoramientos o jornadas de participación intercultural, entre otras iniciativas.

Alicante disuelve botellones, sanciona a 11 establecimientos de hostelería y cierra el dispositivo con 102 denuncias

La Policía Local interviene en 85 denuncias por fiestas, ruidos y música en domicilios que molestan a los vecinos que se recibieron de quejas de particulares.

Alicante va a realizar las obras del tramo final de la calle Pintor Gisbert

El objetivo de la actuación es unificar el diseño de la totalidad de la calle, mejorar la accesibilidad, ampliación y sustitución del pavimento.

Matan a un exconcursante de “Mujeres y Hombres y Viceversa”

Cuatro detenidos, dos de ellos menores, por por apuñalar a Dani Mengibar en la localidad valenciana de Torrent.
CatalanSpanish