fbpx
14.4 C
Alicante
miércoles, 8 abril , 2020

Sustraen 2.000 mascarillas y 250 litros de desinfectante del Hospital de la Marina Baixa

El robo se produjo entre el martes por la mañana y miércoles por la mañana y supone una pérdida económica de más de 2.000 euros.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

Más de 2.000 mascarillas y 500 unidades de medio litro de solución hidroalcohólica han sido sustraídos en menos de 24 horas de los almacenillos del Hospital comarcal Marina Baixa, en la Vila Joiosa (Alicante). El Departamento ha interpuesto una denuncia.

Así lo ha señalado la gerente del centro, Rosa Louise Cereceda, a Europa Press después de que finalizar el recuento del material desaparecido.

El robo se produjo entre el martes por la mañana y miércoles por la mañana y, según Cereceda, supone una pérdida económica de más de 2.000 euros.

“La cuantía económica no es excesivamente elevada pero sí es grave que se trate perdidas producidas en menos de 24 horas. Se está robando un material que para la persona que se lo lleva es inútil, porque no la protege de nada, mientras que para las personas necesitadas es muy importante cuando hace falta. Es una irresponsabilidad muy grande y por eso hemos decidido tomar medidas extraordinarias y hacer una denuncia”, ha denunciado Cereceda.

La gerente del hospital ha recordado que mascarillas y solución hidroalcohólica son materiales necesarios para que el personal sanitario pueda hacer su trabajo en caso de necesitarlos, “pero a una persona que esta en su casa no le hace ninguna falta”.

El centro no ha quedado desabastecido puesto que en los almacenes generales del hospital contaban con unidades suficientes y ademas es material “que se sirve rápidamente y ya ha sido repuesto”.

Aún así, Cereceda ha lamentado la falta de civismo de esta acción. Ha explicado que robos como este “podrían poner en peligro la atención sanitaria”, aunque ha asegurado que “en este caso está absolutamente garantizada”.

El Departamento ha decidido interponer una denuncia porque “si no lo atajamos podríamos llegar a ponerla en peligro y eso es algo muy serio”.


También te puede interesar

Coronavirus Aspe Teulada

Últimas noticias

España supera los 140.000 casos de coronavirus y repunta con 743 en un día

Así, se rompe la tendencia en reducción de número de muertes diarias que había comenzado el domingo, con 674 ese día y 637 este lunes.

Los vales de alimentos “restringidos” para las personas sin recursos en Alicante

El grupo municipal socialista, cafilica de "inadmisible" la decisión: "El señor alcalde no puede dejar en la cuneta a los mas necesitados”.

Llegan turistas en Semana Santa a la costa pese al confinamiento

Durante el mes de marzo 2.782 personas se inscribieron como desplazadas en el sistema de salud valenciano.

Repunta de nuevo la cifra de muertos en Alicante con 16 en un sólo dia

El total de fallecidos en la provincia es de 283 y 331 personas han sido ya dadas de alta.

Una residencia ocultó 24 fallecidos por coronavirus

Ha sido la familia de un interno la que ha destapado lo que realmente estaba ocurriendo en la residencia, una situación confirmada por el consejero.
CatalanSpanish