Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Descubren una plantación de marihuana en Alicante tras una fuga de agua

La Policía Local y Bomberos de Alicante localizan en una vivienda una plantación 'indoor' con más de un centenar de plantas de marihuana.

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que la Policía Local de Alicante y los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS), localizaron una plantación ‘indoor’ de marihuana, con 130 plantas al acudir a controlar dos fugas de agua con riesgo, dentro de una vivienda situada en calle Economista Germán Bernacer, y lograron detener al presunto propietario, un varón de 24 años, por un delito de tráfico de Drogas.

Según fuentes policiales los hechos ocurrieron la tarde del 23 de junio, a las 17:20 horas, cuando un vecino alertó a la central de Policía Local de una importante fuga de agua en el interior de una vivienda. De inmediato una patrulla que realizaba labores de seguridad y se encontraba patrullando en la zona se desplazó a la vivienda, y se entrevistó con el denunciante que les explicó que llevan varios días con una fuga de agua, alertando a los agentes que en ese piso no vivía nadie y está deshabitado.

La Policía comprueba como efectivamente hay varias fugas de agua, y la filtración provenía de una vivienda que se encontraba cerrada, por ello y al observar riesgo en ese inmueble y que el agua provenía de la cocina, solicitaron la presencia de los Bomberos del Servicio de prevención Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante SPEIS, para poder acceder.

Los bomberos del SPEIS acudieron con dos dotaciones y seis bomberos al lugar de la emergencia, y desplegaron el vehículo escalera hasta el piso afectado para acceder por la cesta en altura para entrar hasta la vivienda por el balcón, con el objetivo de detener la fuga de agua y actuar en el corte de agua.

Los efectivos del SPEIS acceden por una ventana abierta, y al poder entrar en la vivienda observan olor de marihuana, y localizaron una plantación ‘indoor’ con 130 plantas dentro de una vivienda deshabitada resistencias conectadas, un equipo de aire acondicionado y varios focos. Los bomberos controlaron la fuga del agua, e inspeccionaron la vivienda y la instalación eléctrica para asegurar que no existía riesgo.

Asimismo mientras la Policía Local estaba custodiando la plantación de marihuana se personó en el domicilio un joven, que manifestó a los agentes que vivía en esa vivienda, y reconoció ser el propietario de la plantación de marihuana.

Por tales hechos esta persona fue detenida por un presunto delito de tráfico de drogas, y se le informó de los motivos de su detención así como de los derechos que le asisten, y fue trasladado a dependencias policiales.

Los agentes de la Policía Local de Alicante procedieron a incautar la plantación, precintar y custodiar la vivienda hasta que se hizo cargo de la misma el Cuerpo de Policía Nacional.