```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Manuel Castells deja el Gobierno y Joan Subirats será el nuevo ministro de Universidades

Castells de 79 años ha dejado el cargo por motivos personales para renunciar a la cartera para la que fue propuesto por Unidas Podemos.

El ministro Manuel Castells ha dimitido este jueves como ministro de Universidades mientras que Joan Subirats será el nuevo ministro que le sustituirá en el cargo.

Castells de 79 años ha dejado el cargo por motivos personales para renunciar a la cartera para la que fue propuesto por Unidas Podemos. Según Europa Press, Castells comunicó que por motivos de salud su salida “debía realizarse antes de final de año”. En su lugar, quedará el número dos de la alcaldesa de Barcelona, Joan Subirats, experto en políticas públicas y exconcejal del consistorio.

Al frente del Ministerio, Joan Subirats tendrá el reto de lograr el mayor consenso posible para la nueva Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU), apodada ‘Ley Castells’, que fue aprobada este verano en Consejo de Ministros, pero que aún no ha iniciado el trámite parlamentario por las discrepancias entre rectores, estudiantes y Gobierno.