Noticias de Alicante y provincia

martes, 19 marzo 2024

La Plataforma por el TRAM se manifiesta entre Mutxamel y Sant Joan ante el bloqueo del tranvía

Alrededor de 50 vecinos llevan a cabo una marcha cívica entre Sant Joan y Mutxamel para reclamar la ejecución del proyecto del tranvía

La concentración, en la que han participado unos 50 vecinos de ambos municipios, se ha reivindicado que el proyecto del TRAM de ambos pueblos no se paralice. Han hecho hincapié en la necesidad de un medio de transporte público que una ambos pueblos con el Hospital y la ciudad de Alicante.

Sobre las 11:20 los vecinos han cortado la Avenida Carlos Soler de Mutxamel frente al Ayuntamiento de Mutxamel para leer un comunicado que empieza así

“Érase una vez dos pueblos de l’Alacantí: Mutxamel i Sant Joan, que tenían su Tram. Con él se llegaba a Alacant para divertirse, trabajar o para ir a la Santa Faz, por ejemplo. Parece un cuento de Hadas, pero refleja la realidad de hace sólo algunos años. Hasta hace poco todavía quedaban restos de los postes que le daban fluído eléctrico y vida a aquel Tranvía, como entonces lo llamábamos. Hoy, en pleno siglo XXI, a diferencia de muchas poblaciones de nuestro entorno y europeas, no tenemos Tram, pero estamos seguros que, con vuestra fuerza, lo conseguiremos.”

Tras esto, alrededor de las 11:35, los manifestantes han emprendido la marcha desde la Avenida Carlos Soler de Mutxamel frente al Ayuntamiento de Mutxamel, por la Avenida Alicante, N 340, Avenida Mutxamel, rotonda Víctimas del Terrorismo y Avenida del Contad de Fabraquer para tomar la Avenida de la Libertad, la Avenida la Rambla. Tras esto, la manifestación ha terminado en la Plaza de España, Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant. En él se ha leído el comunicado dando por concluido el acto sobre las 13:00 horas.

A la convocatoria han acudido algunos de los representantes políticos de Mutxamel y de Sant Joan, aunque desde Plataforma por el TRAM aseguran notar la “falta de muchos otros representantes políticos, que no entendemos que no nos apoyen en algo que es tan importante para nuestros pueblos”.