Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Piden colaboración para identificar al autor del maltrato a una paloma en Petrer

La Policía Local pide colaboración para identificar un presunto caso de maltrato animal, viralizado en redes sociales, lanzando una paloma al aire atada a una cuerda.

Una persona lanzando al aire una paloma atada con una cuerda y que se ha viralizado en redes sociales ha puesto en alerta a la Policía Local que ha pedido colaboración para identificar al autor de estos hechos que podrían incurrir en un maltrato a los animales, tal y como recoge la Ley de la Generalidad Valenciana, sobre Protección de los Animales de Compañía.

Los hechos han ocurrido al parecer esta mañana en la puerta de acceso a los Jardines Alcalde Vicente Maestre, en la Explanada, y en el fragmento de vídeo de 6 segundos de duración que se ha hecho viral en redes sociales se ve a una persona lanzando al aire y tirando para recoger el animal hasta en tres ocasiones.

Al parecer, se trataría de un antiguo método de los colombicultores como reclamo para hacer bajar de los árboles a otra paloma o palomas que hayan podido quedar desorientadas. Una práctica en desuso ya que en la actualidad existe un tipo de arnés para que el animal no sufra.

https://www.facebook.com/francisco.orgilesperez/videos/933545814190341

El comisario de la Policía Local, Antonio Amorós, ha explicado que se está investigando el vídeo y se pretende localizar a la persona ya que podría estar incurriendo en un caso de maltrato animal, según se recoge en la ley valenciana de protección de los animales.

El Comisario ha pedido colaboración para identificar al autor de estos hechos y ha recordado que la tenencia de animales está sujeta a una serie de normas y obligaciones y la prohibición expresa de “maltratar a los animales, agredirles físicamente o someterlos a cualquier práctica que les pueda producir daños o sufrimientos innecesarios o injustificados”.