Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Localizan a una persona que llevaba desaparecida dos días en Benidorm

Por lo escarpado de la zona y la dificultad de acceso se solicitó el apoyo del Helicóptero del Grupo de Rescate de los Bomberos del Consorcio Provincial de Alicante consiguiendo localizar y rescatar al desaparecido

Agentes de la Policía Nacional junto con el Grupo de Rescate de los Bomberos del Consorcio Provincial consiguieron localizar a primera hora de la tarde de ayer, en buen estado de salud, al varón de nacionalidad británica y 77 años de edad que permanecía desaparecido desde hacía dos días cuando se le perdió la pista a la salida de un parque acuático de la localidad de Benidorm. 

Los familiares del desaparecido presentaron la denuncia a última hora del miércoles 20 de julio, desde las 14:30 de ese día no sabían nada de él, solamente que había salido del parque acuático en el que se encontraban no regresando al mismo. 

Agentes del Grupo IV de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm iniciaron inmediatamente la investigación realizando la primeras pesquisas. Se buscaron testigos, se recabaron todas las imágenes de las cámaras de la zona, incluso se comprobó los trayectos 

de autobuses y tranvías por si pudieran haber sido utilizado por el desaparecido. 

Del estudio de las cámaras de seguridad del lugar, los agentes de la Policía Nacional consiguieron ubicar la ultima localización del varón cercana a un colegio próximo al lugar de la desaparición, no pudiendo seguirle más la pista, pensado los policías, que se pudiera haber adentrado en una zona boscosa. 

En la mañana del viernes se organizó un dispositivo especial de búsqueda en dicho lugar, conformado por agentes de la Brigada de la Policía Judicial y de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Benidorm y en la que también participó con dos drones la Unidad de Medios Aéreos – Drones de la Comisaría Provincial de Alicante. 

Si bien dado lo escarpado de la zona y la dificultad de acceso que no permitió avanzar mas a los policías por el lugar donde pensaban que se podía encontrar el desaparecido, se solicitó el apoyo de Helicóptero del Grupo de Rescate de los Bomberos del Consorcio Provincial de Alicante que finalmente consiguió localizar y rescatar al desaparecido en aparente buen estado de salud. 

El varón fue trasladado al Parque de Bomberos de Benidorm donde fue atendido en un primer momento y desde allí al Hospital de la Marina Baixa en Villajoyosa (Alicante), donde se recupera favorablemente en compañía de sus familiares.