```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Liz Truss sustituirá a Boris Johnson en la presidencia del Reino Unido

La actual titular nacional de Exteriores será nombrada primera ministra el martes 13 y anticipa que su gobierno será conservador

La actual ministra de Exteriores de Gran Bretaña, Liz Truss, se ha impuesto a su rival Rishi Sunak, titular de Finanzas del Gobierno en las primarias para la sucesión del primer ministro, Boris Johnson. Y lo ha hecho con una holgada diferencia de casi 21.000 votos, 81.326 de ella frente a 60.399.

La sucesora de Johnson será nombrada mañana martes 6 de septiembre, tras una reunión con la reina Isabel II en Balmoral. La votación tuvo lugar el pasado viernes 2 y el resultado se ha dado a conocer este lunes 5. Cuando se ha conocido que será la nueva mandataria del país, la líder ha anticipado las líneas que marcarán su gobierno. “He hecho campaña como conservadora y gobernaré como conservadora”. Durante su discurso ha puesto en valor la unidad y el trabajo en equipo de la formación y ha agradecido la labor de su precedesor. De su gobierno ha destacado como logros la campaña de la vacunación, la política ejercida frente a la Rusia de Vladimir Putin y el Brexit, entre otros.