fbpx
26.4 C
Alicante
viernes, 7 agosto , 2020

El Congreso tramita la ley de eutanasia con el único voto en contra de PP y Vox

El Congreso ha aprobado la toma en consideración de la ley de eutanasia impulsada por el PSOE con el único voto en contra de PP y Vox y la abstención del representante de Teruel Existe, Tomás Guitarte, y del diputado de ERC Joan Capdevilla.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Alicante, provincia con menos parados de la Comunidad en julio

Alicante es la provincia que ha registrado el descenso más grande con 9.294 personas paradas menos, de los 21.782 de la Comunidad.

Desactivados 5 puntos de venta de droga en el paseo marítimo de Torrevieja

La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja (Alicante) a 9 hombres, de nacionalidades marroquí y argelina.

El ejército alemán logra entrenar a perros que detectan coronavirus

Investigadores de la Universidad de Medicina Veterinaria de Hannover en Alemania han descubierto que los perros son capaces de identificar a través de su olfato a personas con coronavirus.

Alicante aumenta los mandos del cuerpo de bomberos del SPEIS

El Ayuntamiento refuerza la estructura de mandos del cuerpo de bomberos con la incorporación de cinco cabos, un oficial y tres efectivos.

El Congreso ha aprobado la toma en consideración de la ley de eutanasia impulsada por el PSOE con el único voto en contra de PP y Vox y la abstención del representante de Teruel Existe, Tomás Guitarte, y del diputado de ERC Joan Capdevilla.

Con esta iniciativa, los socialistas quieren regular esta práctica e incluirla como una prestación más en la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud (SNS). Además, quieren garantizar la labor de los médicos ante estos casos, permitiendo que los profesionales que así lo deseen puedan apelar a la objeción de conciencia para no realizar esta práctica.

El debate del texto lo han protagonizado los únicos partidos que se han mostrado en contra del mismo. Durante su intervención, el PP ha acusado al PSOE de legislar basándose en “dos casos mediáticos” y con una actitud “oscurantista” y “sin garantías” por ser “de dudosa constitucionalidad”.

Como alternativa, los de Pablo Casado han defendido una ley de cuidados paliativos que, según han explicado, sirve para “extender de forma universal” el acceso de los pacientes a estos tratamientos y que permite al Estado “eliminar el dolor” y “no a la persona” de la sociedad.

CONVERTIR AL ESTADO EN “UNA MÁQUINA DE MATAR”

El portavoz ‘popular’ en el debate, José Ignacio Echániz, ha acusado además a los socialistas de buscar con esta iniciativa el “ahorro” en materia de Sanidad y pensiones que supone no mantener con vida a una persona en esta situación.

En este punto, Vox coincide con el PP. “Como no saben cómo hacer un sistema sostenible, entonces los enfermos crónicos deben ser eliminados”, ha declarado Lourdes Méndez, portavoz de Sanidad del partido de Santiago Abascal.

Méndez también ha señalado que esta ley socialista “obliga” al Estado a “quitar la vida a quien lo pida” y considera que quiere “convertir en buenos” a aquellos facultativos que realicen esta práctica. A su juicio, el PSOE quieren convertir al Estado “en una máquina de matar”, a los médicos “en cómplices y verdugos” y “deteriorar los lazos familiares y la relación entre médico y paciente”.

También te puede interesar

Últimas noticias

344 nuevos casos de coronavirus, 9 brotes y 30 ingresados en un sólo día

De esta forma, en estos momentos hay activos 2.073 casos, lo que supone un 9,08% del total de positivos.

Declarado un brote de coronavirus en Elda

La Conselleria de Sanidad ha especificado que el origen se debe a una reunión social.

¿Dónde y cuándo ver las noches de perseidas en Alicante?

En las noches del 12 y 13 de agosto las podremos divisar en su máximo esplendor, teniendo la posibilidad de ver hasta 100 por hora. Entra en el enlace para saber en qué lugares podrás verlas en la provincia de Alicante.

La Isla de Tabarca ya tiene su propio sello de Correos

El matasellos turístico está disponible en la oficina principal de Alicante, situada en la Plaza Gabriel Miró, 7, para quien lo solicite en el momento de realizar sus envíos.

El Hotel La Estación de Benidom acogerá a turistas con síntomas de COVID-19

La asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante (APHA), junto con otras asociaciones hoteleras de la Comunidad, llevaba tiempo solicitando este servicio a la Consellería de Sanidad y, finalmente, será llevado a cabo. Los gastos de la estancia correrán a cargo de la Generalitat.
CatalanSpanish