fbpx
14.2 C
Alicante

El Congreso tramita la ley de eutanasia con el único voto en contra de PP y Vox

El Congreso ha aprobado la toma en consideración de la ley de eutanasia impulsada por el PSOE con el único voto en contra de PP y Vox y la abstención del representante de Teruel Existe, Tomás Guitarte, y del diputado de ERC Joan Capdevilla.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Congreso ha aprobado la toma en consideración de la ley de eutanasia impulsada por el PSOE con el único voto en contra de PP y Vox y la abstención del representante de Teruel Existe, Tomás Guitarte, y del diputado de ERC Joan Capdevilla.

Con esta iniciativa, los socialistas quieren regular esta práctica e incluirla como una prestación más en la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud (SNS). Además, quieren garantizar la labor de los médicos ante estos casos, permitiendo que los profesionales que así lo deseen puedan apelar a la objeción de conciencia para no realizar esta práctica.

- Publicidad -

El debate del texto lo han protagonizado los únicos partidos que se han mostrado en contra del mismo. Durante su intervención, el PP ha acusado al PSOE de legislar basándose en “dos casos mediáticos” y con una actitud “oscurantista” y “sin garantías” por ser “de dudosa constitucionalidad”.

Como alternativa, los de Pablo Casado han defendido una ley de cuidados paliativos que, según han explicado, sirve para “extender de forma universal” el acceso de los pacientes a estos tratamientos y que permite al Estado “eliminar el dolor” y “no a la persona” de la sociedad.

- Publicidad -

CONVERTIR AL ESTADO EN “UNA MÁQUINA DE MATAR”

El portavoz ‘popular’ en el debate, José Ignacio Echániz, ha acusado además a los socialistas de buscar con esta iniciativa el “ahorro” en materia de Sanidad y pensiones que supone no mantener con vida a una persona en esta situación.

- Publicidad -

En este punto, Vox coincide con el PP. “Como no saben cómo hacer un sistema sostenible, entonces los enfermos crónicos deben ser eliminados”, ha declarado Lourdes Méndez, portavoz de Sanidad del partido de Santiago Abascal.

Méndez también ha señalado que esta ley socialista “obliga” al Estado a “quitar la vida a quien lo pida” y considera que quiere “convertir en buenos” a aquellos facultativos que realicen esta práctica. A su juicio, el PSOE quieren convertir al Estado “en una máquina de matar”, a los médicos “en cómplices y verdugos” y “deteriorar los lazos familiares y la relación entre médico y paciente”.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,903FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Aparecen 2 focos nuevos de coronavirus en Orihuela por contacto social

En Orihuela hay 218 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Aparecen 4 focos nuevos de coronavirus en Elche por contacto social

En Elche hay 605 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Sanidad confirma 587 nuevos casos de coronavirus en Alicante

La Comunitat Valenciana ha registrado 1.606  casos confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos, que sitúan la cifra...
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -DipAlc_Skate Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

PP y Cs de Alicante piden al Gobierno mantener las ayudas para los colectivos afectados por el Estado de Alarma

Además se pide que todas estas ayudas sean compatibles con las ayudas municipales en su marco de competencias.

El PP de Sant Joan pide que se fije una consignación presupuestaria y un calendario para el TRAM

Los populares también solicitan mejoras en el servicio de transporte de autobús.

El equipo de gobierno de Alicante exige a Pedro Sánchez la suspensión inmediata de la regla de gasto para 2020 y 2021

Populares y Ciudadanos califican de 'insuficiente' un Real Decreto que no incluya los 5.000 millones para los ayuntamientos y 1.000 para el transporte público urbano".

Ruz pide la dimisión de Celaá porque es un “verdadero cúmulo de incompetencia”

• El portavoz de Educación asegura que “nos hará un favor a los españoles y, sobre todo, a la Comunidad Educativa, que es la principal damnificada del desastre en el que ha convertido el Ministerio de Educación”.

El PP de Alicante activa un plan de coordinación para trasladar las necesidades de la provincia a los PGE

 Mazón se reúne con los diputados y senadores por Alicante para iniciar los trabajos de coordinación que recojan la propuesta de alcaldes, portavoces y agentes sociales.