7.4 C
Alicante
martes, enero 6, 2026

Las Carteras Reales, teloneras de la llegada de los Reyes Magos a Alicante

Cerca de un millar de personas llenan el pabellón Rafael Pastor para entregar sus misivas a las emisarias de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Las Carteras Reales han prologado en la tarde de este domingo 4 de enero, en el pabellón deportivo Rafael Pastor, la llegada de los Reyes Magos a Alicante, prevista para mañana lunes. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha recibido a las emisarias de Melchor, Gaspar y Baltasar., junto a la concejala de Fiestas, Cristina Cutanda, el vicealcalde, Manuel Villar y los concejales Antonio Peral y Rafael Alemañ.

La previsión de lluvias en la tarde de este domingo ha obligado a la concejalía de Fiestas a cambiar la Cabalgata inicialmente prevista por la celebración de un acto en este recinto deportivo, situado junto al estadio José Rico Pérez. 

El boato previo a la llegada de las carteras lo han protagonizado los integrantes del ballet de Gisela Comins, que han representado una escenografía oriental y otra ambientada en el mundo de las flores. Las carteras reales se han dirigido a todos los más pequeños para trasladarles el mensaje de ilusión de los Reyes Magos en las víspera de su llegada a Alicante.

Las puertas de la instalación deportiva se han abierto en torno a las 17 horas para que los pequeños y los familiares pudieran ocupar las distintas localidades. A la espera del momento de más significado de la tarde, han podido presenciar una actuación musical infantil. El nerviosismo entre los pequeños ha ido aumentando según se acercaban las 18 horas, momento en el que estaba prevista la llegada de las Carteras Reales de Melchor (Luz Sigüenza), Gaspar (Elena Vidal) y Baltasar (Paloma Arroyo). Al hacer acto de presencia se ha desbordado la emoción, también patente en el rostro de las protagonistas de la tarde. Las Carteras han dirigido unas palabras a los niños y, a continuación, han comenzado a recoger las misivas para que estas peticiones se conviertan en realidad en la noche del lunes 5 de enero.

La concejala de Fiestas, Cristina Cutanda, ha explicado que “ante la alta probabilidad de lluvia que marcaban las previsiones hemos trasladado este acto a un recinto cubierto para que las emisarias de Melchor, Gaspar y Baltasar pudieran atender mejor a los niños en su misión de entregar las cartas a los Reyes Magos. Lo importante en esta jornada previa a la Cabalgata es haber podido ver la ilusión y emoción de los niños que han podido acercarse a las Carteras y pedirle sus deseos a los Reyes”.

La llegada de las Carteras Reales, que se ha convertido en otra de las citas indispensables de la Navidad ‘A lo Grande’ de Alicante, iba a discurrir desde la Plaza de España hasta el final de la Rambla, donde las Carteras iban a pronunciar el Mensaje Real y recoger las cartas. La Concejalía de Fiestas, ante la previsión de fuertes lluvias, decidió que el acto variara su estructura y se pensara en el polideportivo Rafael Pastor.