Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

La Vuelta llega a Alicante en su séptima etapa desde Gandia

Se trata de una etapa dura de montaña con seis puertos, incluyendo dos ascensos de primera categoría que pondrán a prueba el pelotón.

La vuelta pasa de nuevo por la provincia de Alicante y lo hace recorriendo una etapa de 152 km desde Gandia. Se trata de una etapa dura de montaña con seis puertos, incluyendo dos ascensos de primera categoría que pondrán a prueba el pelotón.

En esta jornada dura donde los favoritos tendrán ocasión de enseñar los dientes la salida está programada a las 13.30 desde Gandia, pasando por Beniarjó, Potries y Villalonga, donde comenzará el ascenso. A las 13.51 está previsto que entren en la provincia de Alicante tratando de escalar el Puerto de la Llacuna, después continuarán por L’Orxa, Beniarrés, Gaianes y Setla de Nunyes llegando a Muro de Alcoi a las 14.31.

Tras pasar L’Alqueria d’Asnar y Cocentaina llegarán a Alcoi a las 14.48 donde se encararán al puerto de Benilloba, pasando la localidad y Benasau donde encararán el puerto de Tudons por Alcoleja. Apenas pasado sella y Relleu a las 16.03 encararar el Puerto de El Collao pra llegar a Torre de les Maçanes y a continuación a Xixona a las 16.49.

Tras pasar el puerto de Tibi y llegar a la localidad a las 17.02 la comitiva encarará la meta situada en el Balcón de Alicante a las 17.18 aproximadamente.