La Selección Española de Voleibol presenta sus dos partidos “decisivos” en Alicante para jugar la Final Four de la Liga Europea

El Ayuntamiento de Alicante ejerce de anfitrión y escenifica la rueda de prensa de los encuentros que disputarán la absoluta masculina y femenina en el Pitiu Rochel ante Croacia y Bielorrusia respectivamente. Es la primera vez en 20 años que la capital alicantina acoge partidos del combinado nacional.

Barcala y Gayo posando con las camisetas oficiales y firmadas de la Selección Española de Voleibol / Alex Ferrer
Barcala y Gayo posando con las camisetas oficiales y firmadas de la Selección Española de Voleibol / Alex Ferrer
PublicidadJuega Limpio Orihuela

20 años después, la Selección Española de Voleibol regresa a la ciudad de Alicante y lo hace con dos partidos cruciales para las absolutas masculinas y femeninas. Ambas se juegan certificar su pase a la Final Four de la Liga Europea, una fase que puede devolver a la máxima élite mundial de este deporte a nuestras dos selecciones. No sé si fue por el ambicioso reto, por la vuelta después de dos décadas o por ambos factores que en el Salón Azul del Ayuntamiento alicantino se respiró un ambiente festivo y de muchas ganas voleibol.

“El regreso de la Selección después de 20 años” estuvo presente en todos los discursos de los ponentes y fue utilizado para cagarlos de emotividad. Empezando por “los anfitriones”, Luis Barcala, el alcalde de Alicante en funciones, mostró su “satisfacción” por la vuelta a Alicante del combinado nacional de voleibol, un hecho que va a  poner a la capital de la Costa Blanca en “el punto de mira del deporte de élite”. Siguiendo la misma línea, el alcalde ha hecho especial énfasis en que “Alicante vuelva a traer deporte de máximo nivel” y ha recordado recientes eventos como los partidos de la Selección Española de Balonmano, la Copa del Rey de Balonmano, entre otros.

Publicidad

Barcala ha destacado que este evento va a  aportar otros beneficios como es la oportunidad de “tener ídolos masculinos y femeninos” con la presencia de las dos absolutas y la ocasión de “potenciar el deporte base” con actividades complementarias como el “Pequevoley” que es un evento centrado para niños y basado en partidos de 3×3 o 4×4. Además, el alcalde recordó que estos partidos tienen “fines sociales” y que los asistentes , aparte de ver deporte de máximo nivel, colaborarán con ellos con su entrada.

Por último, Barcala hizo un llamamiento  a los alicantinos para “apoyar a nuestros colores, a nuestra selección y a nuestro país con entradas asequibles (6 euros) y con fines solidarios. Es una llamada a la que estamos seguros que responderán”. Finalmente, les deseó éxito a las dos selecciones.

Por su parte, Marisa Gayo, edil de Deportes y una de las artífices en celebrar estos prestigiosos eventos, mostró su alegría por la vuelta del combinado nacional y les deseó mucha suerte tanto a los chicos como a “las leonas” del voleibol en sus envites en Alicante.

“Viví esos partidos en 1998 en el Centro de Tecnificación de Alicante”

La Selección Española contó con tres representantes en la rueda de prensa. La emotividad la protagonizó el seleccionador nacional,  Fernando Muñoz: “Yo viví esos partidos como jugador hace veinte años en el Centro de Tecnificación de Alicante”. Recordó que eran sus primeras experiencias como jugador internacional y en ese encuentro España se midió contra una de las selecciones más poderosas como Italia en la Liga Mundial. Del mismo modo, agradeció a Alicante “la posibilidad de volver a esta ciudad después de veinte años”. Por último, expresó la necesidad de “devolver ese esfuerzo organizativo” regalando un triunfo a los espectadores: “Es importante volver y corresponder a ese esfuerzo de la organización con un buen partido, gran espectáculo y una victoria que nos abra las opciones de estar en la Final Four” concluía el técnico madrileño.

Barcala dando la mano y entregando un obsequio a Arturo Ruiz ante la mirada del seleccionador y jugador nacional / Luis Barcala
Barcala dando la mano y entregando un obsequio a Arturo Ruiz ante la mirada del seleccionador y jugador nacional / Luis Barcala

Por su parte, Augusto Colito, jugador  de la Selección masculina y procedente de la Comunidad Valenciana, expresó con cierta timidez su “felicidad” de “volver a su tierra”: ” Para mí, por mi pasado en los equipos de la Comunidad, estoy muy feliz de volver a jugar en Alicante. Estoy convencido de que habrá una buena acogida de público y tendremos a la afición como un jugador más del equipo”.

Por último, el presidente de la Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana, Arturo Ruiz, reemplazó al máximo dirigente de la Federación Española y lo hizo haciendo hincapié en su alegría por el regreso del combinado nacional: “Estoy muy contento porque la selección nacional regrese a Alicante después de dos décadas de ausencia”. Además, recordó el reto “complicado y difícil” de volver a la Liga Mundial, pero se mostró esperanzado en la que las dos absolutas lo consigan. Siguiendo la misma estela, destacó “la intensa semana de voleibol en Alicante, entre planificación y competición” y agradeció “la confianza de la RFEVB para la realización de estos eventos y el apoyo del Ayuntamiento, concejalía y técnicos para conseguir la organización y hacer posible estos partidos”. La selección masculina abrirá el telón jugando este miércoles 12 de junio a las 18:30 horas. Lo hará frente a Croacia en el Pabellón Pitiu Rochel. En el mismo escenario, pero en diferente día (15-06 a las 19h) será turno para “Las Leonas del Vóley”  que recibirán sobre  a la selección de Bielorrusia.

El broche final fue una foto oficial con las camisetas de la Selección Española y la entrega de obsequios por parte del Ayuntamiento a los representantes del combinado nacional. Finalmente y una vez acabado el acto, Barcala le desveló a los profesionales del voleibol su fascinación por el deporte y que fue velocista en su juventud. Esperemos que la velocidad del alcalde dé fuerzas a nuestros chicos y chicas en su trascendental periplo por Alicante…

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad