Noticias de Alicante y provincia

lunes, 25 septiembre 2023

‘La Noche en Vela’ ilumina a 10.000 personas en Sant Joan

La velada cultural y gastronómica organizada por las Concejalía de Cultura y Comercio atrae a miles de visitantes que llenan por completo el municipio

Una noche mágica, espectacular y multitudinaria. Así fue ‘La Noche en Vela’ que ayer iluminó Sant Joan d’Alacant, el evento gastronómico y cultural organizado por las concejalías de Cultura y Comercio, presenciado en vivo por cerca de 10.000 personas. Desde las 21:00 horas, con las luces apagadas de todo el centro histórico, las calles y plazas de Sant Joan se convirtieron en un escenario para los sentidos, abierto a todos los públicos y a todos los gustos.

- Advertisement -

Poco antes de anochecer ya se veía acercarse al centro urbano de Sant Joan a varios miles de personas que no se quisieron perder un evento que incluía actuaciones de música y danza, exposiciones artísticas e históricas y hasta un correfoc. Y todo iluminado, por velas, por 20.000 velas encendidas a mano minutos antes. Las más de 500 plazas de aparcamiento disponibles facilitaron el acceso de multitud de visitantes que se acercaron hasta Sant Joan para disfrutar de una atractiva y sugerente noche de verano. Todo el programa previsto se fue desarrollando con normalidad y no se registraron incidentes a pesar de la grandísima cantidad de gente que participa en esta primera edición de ‘La Noche en Vela’, sin duda uno de los eventos que más público han atraído de todos los organizados nunca en Sant Joan.