La llegada masiva de algas a la playa de la Almadraba obliga a los servicios municipales a retirar más de 20 toneladas en una doble sesión de limpieza

Los operarios han tenido que emplearse a fondo toda la noche para dejar la playa en perfecto estado de uso a primera hora de la mañana

472

Los operarios del servicio de limpieza han tenido que emplearse a fondo esta noche para retirar las más de 20 toneladas de algas que el mar ha sacado a la playa de la Almadraba. Con ayuda de una pala excavadora y camiones de gran capacidad se han tenido que realizar una doble limpieza dado que las olas no dejaban de arrastrar algas una vez limpiada la arena. El alcalde, Luis Barcala, ha agradecido a los servicios de limpieza municipales su trabajo para que los bañistas pueda disfrutar de la playa en las mejores condiciones este fin de semana.

Ha sido una noche difícil para el servicio de limpieza de playas. El mar no paraba de arrojar algas a la playa, acumulándose en las orillas. Los operarios del servicio de limpieza de playas empezaron a trabajar pasada la media noche empleándose a fondo para retirar las algas ante el inicio del fin de semana, conscientes de que serán muchos los alicantinos y visitantes que acudirán a las playas este fin de semana.

Después de una primera recogida y rastrillado de la arena con ayuda de una pala excavadora, un camión volquete y los tractores de rastrillado, los operarios han tenido que realizar una segunda acción ya amaneciendo al comprobar que las olas seguían arrastrando gran cantidad de algas hasta la orilla. Al final y después de más de ocho horas de intenso trabajo la playa ha quedado en perfecto estado de uso.

Los operarios han retirado las algas de la orilla y las han puesto a secar en montones para facilitar su traslado y serán retirados durante la próxima semana.

El alcalde, Luis Barcala, ha felicitado a los operarios por esta actuación y por su responsabilidad al tener que realizar una doble recogida de algas para que las playas puedan lucir en sus mejores condiciones. “Han demostrado gran profesionalidad, un sentido del deben encomiable y su compromiso con la ciudad de Alicante y los alicantinos que saben que las playas son uno de sus tesoros más apreciados”.

Trabajo a fondo ante el temporal

El alcalde ha recordado que el cambio del tiempo en la península, con bajada de temperaturas está provocando que el mar venga algo más revuelto y que se produzcan, como es habitual durante la primavera, la aparición frecuente de algas en las playas, al tiempo que ha señalado que “los servicios de limpieza son conscientes de esta situación y se emplean a fondo para retirarlas antes de la llegada de los usuarios a las playas, por lo que merecen nuestro reconocimiento”.

Ya lo hicieron durante el último temporal hace unas semanas antes del puente del primero de mayo, que todas las playas de Alicante aparecieron con algas y con movimientos de arena y consiguiendo en pocos días devolver a las mismas su estado habitual para ser disfrutadas en perfectas condiciones por los vecinos y visitantes”, ha resaltado Luis Barcala.