Inauguración exposición de pintura Asociación de Mayores de El Campello

Una exposición de pintura que sorprende por su calidad en el Centro de Arte de Alicante del 17 al 31 de mayo actual

PublicidadJuega Limpio Orihuela

A veces, sin que te lo esperes te llevas una grata sorpresa al contemplar una muestra de pintura, como me ocurrió el viernes 17 de mayo en la inauguración de una exposición colectiva de pintura titulada “Paleta y pinceles”  de la Asociación de Mayores de El Campello en la Asociación de Artistas Alicantinos, de veintidós artistas que exponen 64 obras,  organizado por la profesora Elima Cardenal Soler, que imparte el taller en el Centro Social “El Barranquet” situada en Avenida de la Estación, 16, de dicha localidad.

Entre las obras expuestas había unas cuantas excepcionales, por tratarse, en teoría de un taller de alumnos de todas las edades como me dijera su presidente  José Juan Gomis, con el que tuve el gusto de departir unos minutos. Me dijo que en la Asociación hay socios de todas las edades, desde  los dieciocho años, a pesar de que el Asociación se denomina de Mayores de El Campello, puntualiza que son de mayores de edad, no de jubilados, sino vecinos, como efectivamente eran lo que allí vinieron a la inauguración. Tiene, el señor Gomis la idea de cambiarle el nombre a la Asociación.

Publicidad

Lo cierto es que esta asociación tiene el nombre equivocado, no son personas mayores jubiladas, sino vecinos del Campello de todas las edades que cultivan todas y cada una de las artes. Hubo unos años –me dijo su presidente- hubo 1.600 asociados, de todas la edades, pues imparten talles de todo tipo, como: pintura y dibujo, poesía, literatura, danza, juegos de petanca, dominó, ajedrez y de todo aquello que los socios demandan, lo cual habla muy bien de la armonía de esta asociación, que debe estar  tan  perfectamente gestionada.

A las 19.45 horas se inauguró la exposición por Fernando Mateo, presidente de las Asociación de Artistas Alicantinos que les dio la bienvenida y habló de la calidad de las obras expuestas, seguidamente habló Elima Cardenal como profesora y a la vez  comisaria de la muestra, que resaltó la importancia de venir a Alicante, luego José Juan Gomis, presidente de la Asociación de Mayores habló de la trayectoria de la asociación que representa y las ganas de trabajar que tienen. Los tres elogiaron la calidad mostrada y el esfuerzo que supone traer 64 cuadros.

La acogida por parte de los pintores alicantinos fue multitudinaria, con un lleno de la sala Centro de Arte de Arquitecto Morell, 11, bajo;  puesto que pude hacer una estimación  a ojo de buen cubero de un centenar de personas. En el vino de honor se habló de la satisfacción de exponer aquí, una de las mejores galerías de Alicante. Porque sin duda alguna el pintor tanto aficionado como profesional desea, encomiablemente, que su obra se vea por el público.

Únicamente me queda felicitar a la profesora y amiga Elima, que, por las referencias que tengo de ella por sus alumnos,  es una gran profesora, destacando de su magisterio la paciencia y dejarse querer por su treintena de alumnos. Por ello, en las obras expuestas se ve calidad, buen hacer y ganas de pintar bien y progresar, no por necesidad, sino del arte por el arte. Visitas de 18 a 21 horas. Merece la pena verla. Yo quedé con un muy buen sabor de boca y,  sin jaboneo, vayan mis felicitaciones por delante a todos los artistas participantes.

Publicidad