```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Kate Middleton revela que está en tratamiento por un cáncer detectado tras su operación

En un mensaje de vídeo profundamente emotivo, filmado en Windsor el miércoles, la princesa de Gales revela que la noticia había sido un 'gran shock'

Kate Middleton, ha anunciado con un vídeo que está recibiendo tratamiento de quimioterapia por un cáncer. La princesa de Gales, ha explicado que los análisis realizados tras su operación abdominal del pasado enero han revelado la enfermedad.

Así lo confirma ‘Daily Mail’. El diagnóstico se conoce públicamente días después de que la vieran sonriendo con el príncipe Guillermo cuando salían de una tienda cerca de su casa en Windsor.

El Palacio de Kensington ha dicho que no compartirá detalles sobre qué tipo de cáncer tiene la princesa o en qué etapa del cáncer se encuentra y ha pedido a la gente que no especule. Se entiende que el rey, que actualmente también se encuentra en tratamiento contra el cáncer, y la Reina han sido informados de la noticia.

Transcripción vídeo

Quería aprovechar esta oportunidad para agradecerles personalmente todos los maravillosos mensajes de apoyo y su comprensión mientras me recuperaba de la cirugía.

Han sido un par de meses increíblemente difíciles para toda nuestra familia, pero he tenido un equipo médico fantástico que me ha cuidado muy bien, por lo que estoy muy agradecido.

En enero, me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores descubrieron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que debería someterme a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento.

Esto, por supuesto, fue un gran shock, y William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia.

Como pueden imaginar, esto ha tomado tiempo. Me ha tomado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder comenzar mi tratamiento. Pero, lo más importante, nos ha tomado tiempo explicar todo a George, Charlotte y Louis de una manera que sea apropiada para ellos y asegurarles que voy a estar bien.

Como les he dicho, estoy bien y me estoy fortaleciendo cada día al concentrarme en las cosas que me ayudarán a sanar; en mi mente, cuerpo y espíritu.

Tener a William a mi lado también es una gran fuente de consuelo y tranquilidad. Al igual que el amor, el apoyo y la amabilidad que han mostrado muchos de ustedes. Significa mucho para ambos.