Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Juzgan a un ex director de SUMA de la Diputación por un delito de prevaricación

Se le acusa de fraccionar supuestamente los contratos entre 2016 y 2018, por un importe de 81.000 euros, para adjudicarlos a dos proveedores que conocía.

La Audiencia de Alicante juzga este martes a Manuel Bonilla, exdirector de SUMA, el organismo de gestión tributaria de la Diputación, por un presunto delito continuado de prevaricación.

La Fiscalía pide 12 años y un día de inhabilitación para ocupar cargos que impliquen dirigir cualquier corporación local o provincial.

El ministerio público, en el escrito de conclusiones, sostiene que el acusado fraccionó cinco contratos menores de manera artificiosa e indebida entre los años 2016 y 2018, para adjudicarlos a dos proveedoras que conocía con anterioridad. Se enjuicia el hecho que Bonilla adjudicara estos cinco contratos por separado, cuando tendrían que haberse licitado con dos concursos abiertos, a los cuales pudiera presentarse cualquier empresa interesada.

Los contratos eran de 17.200 a 15.500 euros, aunque en conjunto supusieron borde 81.000 euros. Los contratos estaban relacionados con el asesoramiento y consultoría en recursos humanos y en uno de los casos, con la producción, gestión y promoción publicitaria.