Noticias de Alicante y provincia

martes, 19 marzo 2024

Llega este fin de semana el jazz a la isla de Tabarca

Tabarca acoge dos conciertos gratuitos de Jazz este viernes y sábado a las 20 horas, con viaje de regreso a Santa Pola.

La isla de Tabarca acoge dos conciertos gratuitos de Jazz este viernes y sábado a las 20 horas, con viaje de regreso a Santa Pola.

Conciertos de Jazz en Tabarca

Este fin de semana tendremos dos conciertos muy especiales en la Isla de Tabarca. Este viernes a las 20 horas el vibrafonista Arturo Serra Quartet, con Rafa González al saxo, Curro García a la batería y Andrés Lizón contrabajo. Y el sábado a la misma hora dará un concierto el grupo Fusta i Jazz.

La entrada es gratuita y sin reserva. Habrá viaje de regreso a Santa Pola a las 24h. Imprescindible reservar el viaje de ida, y vuelta, con la empresa Tabarbus llamando al teléfono 687916450.

Más información: https://cutt.ly/YCnF3Oq

Humor en el Principal

Este fin de semana el Teatro Principal se llena de humor con el monólogo ¡POR FIN SOLO! Es un espectáculo que combina lo que se dice y cómo se cuenta, a través del gesto y la palabra de Carles Sans, quien perfila una galería de divertidos y entrañables personajes, consiguiendo una fantástica empatía entre actor y espectadores.

Más información y entradas: https://cutt.ly/vCnIlfR

Ciclo Urbano en el Castillo de Santa Bárbara

Las Ninyas del Corro son un dúo formado por Laüra Bonsai y Felinna Vallejo, dos jóvenes catalanas y amigas de años, y uno de los proyectos musicales más interesantes de la escena del rap en España. Este sábado obrecen un concierto en el Castillo de Santa Bárbara a las 22 horas.

Las entradas tienen un coste de 14 euros: https://cutt.ly/xCnJfGf

Arte y música en Las Cigarreras

El Centro Cultural Las Cigarreras inaugura este viernes una nueva exposición del Consorci de Museus de la C.V. “Art Contemporani de la Generalitat Valenciana IV” que estará disponible en La Caja Blanca hasta diciembre. 

Además, este sábado a las 18 horas tendrá lugar un taller en torno a dicha exposición gratuito y con plazas limitadas y, a partir de las 19 horas. El Centro Cultural celebra la Fiesta Premáquina con los conciertos de Paco Moreno y Xenia. Por otra parte, para los más pequeños ofrece el musical familiar “El reino del revés” también este sábado a las 19 horas en la Caja Negra.

Toda la información: https://cutt.ly/nCWxQU0 

Fiestas Raval Roig

El Raval Roig celebra sus más de 180 años de fiesta documentada este fin de semana con múltiples actividades a lo largo del día y la noche. Este viernes comenzará con la tradicional ‘despertá’ y después Sardinada Popular, Concurso de paellas, Pasacalles, juegos populares, desfile, playbacks, actuación musical y verbena.

El sábado será el turno de la Fiesta de la Espuma, el Concurso de Calderos y Alioli, Desfile de Disfraces Infantiles, espectáculo de magia y rock en directo. El domingo habrá una ‘Poalà’, degustación de Anís, paella gigante, carrera de cintas con moto u chocolatada infantil.