21 C
Alicante
miércoles, febrero 11, 2026

Jávea alcanza 25,5 grados mientras la borrasca Nils deja rachas de hasta 104 km/h en la Comunitat

Benidorm registra 71 km/h y el episodio de poniente sitúa a la provincia entre las más cálidas de España

El viento de poniente asociado a la borrasca Nils ha impulsado este martes las temperaturas en la provincia de Alicante hasta los 25,5 grados en Jávea, el tercer registro más alto de España en la jornada, según datos de Aemet.

El episodio ha dejado también rachas de 71 kilómetros por hora en Benidorm, 60 km/h en Alcoy y 59 km/h en Villena, mientras durante la madrugada se han registrado hasta 23 grados en Dénia, en una noche inusualmente cálida para febrero.

En el conjunto de la Comunitat Valenciana, el viento ha alcanzado su punto más intenso en Atzeneta del Maestrat (Castellón) con 104 km/h, además de 82 km/h en el aeropuerto de València. Las máximas han superado los 24 grados en Sagunto y Castelló-Almassora, ambas con 24,6 grados, y 25,4 grados en Miramar (Valencia).

Los servicios de emergencia han atendido incidencias relacionadas con el viento: el Consorcio Provincial de Alicante ha intervenido en dos servicios, mientras en la provincia de Valencia se han realizado tres actuaciones y en la ciudad de València ocho intervenciones.

Entre las provincias más cálidas del país

Los 25,5 grados registrados en Jávea sitúan a la provincia entre las zonas más cálidas de España en esta jornada, solo por detrás de Tenerife Sur Aeropuerto y Agüimes, donde se han superado los 27 grados.

El episodio mantiene previsión de rachas que pueden alcanzar los 90 km/h en distintos puntos del territorio.