fbpx

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 agosto 2022

La Generalitat coordina la ejecución de futuras infraestructuras en San Vicente

Una reunión con el conseller Arcadi España en la que se han planteado diversas actuaciones, como la prolongación del TRAM y el arreglo de la Ronda San Vicente-Sant Joan.

El alcalde Jesús Villar y el concejal de Infraestructuras José Manuel Ferrándiz se han reunido de forma telemática con el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, al que agradece su predisposición a pesar de encontrarse aislado por Covid.

- Advertisement -

Una conversación, prevista inicialmente de forma presencial, para trabajar en la coordinación con la Generalitat Valenciana y consultar la viabilidad en cuanto a la ejecución de futuras infraestructuras en San Vicente del Raspeig.

En especial, la reunión ha girado en torno a tres actuaciones. La primera de ellas ha sido la intención de prolongar el TRAM hasta el Hospital, un proyecto que se encuentra todavía en las primeras fases de planificación. Se han planteado las diferentes alternativas que deberá estudiar el personal técnico para garantizar la mejor opción para la población de San Vicente del Raspeig.

- Advertisement -

El alcalde Jesús Villar ha explicado que “la intención es seguir apostando por un transporte sostenible y cercano en todo el municipio, pero sin que atraviese la ciudad. La idea es que la línea sea permeable y que los vehículos puedan circular sobre ella, estando integrada como una calle más”.

Del mismo modo, se ha hablado del traslado de las palmeras que provocan el levantamiento del firme de la ronda San Vicente-Sant Joan y su posterior asfaltado. El Ayuntamiento estudiará incorporar este proyecto de reubicación de las palmeras dentro del presupuesto de remanentes, mientras que la Generalitat será la encargada de asumir el arreglo y el mantenimiento de la carretera.

Por último, el alcalde ha ahondado en el propósito de facilitar la accesibilidad hacia el barrio de El Tubo con la mejora del paso subterráneo peatonal que atraviesa las vías del tren. Un proyecto que continúa la línea del Ayuntamiento por regenerar y seguir desarrollando una de las zonas tradicionales del municipio y que se ha planteado que se incluya en las ayudas o subvenciones de la Consellería.

Estas acciones continuarán desarrollándose entre el consistorio y la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad. Unas conversaciones que, según espera el alcalde Jesús Villar, proseguirán en el futuro con la visita de Arcadi España al municipio.

ValenciàEspañol