Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Ignacio del Olmo: ‘Allá donde esté seré un alicantino más y predicaré Alicante en todas partes’

El jefe provincial de la Policía Nacional de Alicante se despide para incorporarse mañana 3 de junio como nuevo Jefe Superior en la Región de Murcia

El jefe provincial de la Policía Nacional de Alicante, Ignacio del Olmo, se despide de su cargo este jueves 2 de junio para incorporarse mañana como Jefe Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia tras la jubilación del anterior responsable de la Jefatura, Alfonso Navarro.

Tras algo más de dos años en el cargo, del Olmo dice adiós en una emotiva jornada en la que se presenta el monumento a este cuerpo de seguridad en el Puerto de Alicante. Una iniciativa suya que ejemplifica un homenaje de toda la provincia y un hermanamiento en la figura del ángel custodio.

En la rueda de prensa de presentación de la escultura, del Olmo ha tenido palabras de agradecimiento a a sociedad alicantina. Me llevo a Alicante en el corazón y me va a costar muchísimo irme de aquí”. El traslado corresponde a un ascenso en su carrera aunque también al deseo de regresar a su casa. Sin embargo, manifiesta que esta provincia y sus gentes me han demostrado que esto es la locomotora de la innovación y la inventiva, el empuje empresarial, la apertura de la gente, una sociedad abierta y tolerante. Esto es lo que necesita la sociedad. La mejor sociedad española se plasma en Alicante y eso es lo que he aprendido aquí y lo que practicaré”.

Ignacio del Olmo tomó posesión como comisario provincial de Alicante el 4 de marzo de 2020. Todavía se desconoce quién le designará en el cargo, que es de designación libre, y se destina a un comisario principal. Temporalmente cubre el hueco en Alicante, el Jefe Provincial de Operaciones, Manuel Lafuente, que amplía así su rol que hasta ahora es de perfil operativo, de organización de los servicios y de las comisarías.