```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Un principio de acuerdo pospone la huelga de limpieza en centros sanitarios de Alicante

La plantilla está valorando si acepta las condiciones pactadas con la patronal y emplaza la huelga al día 16 en caso de rechazarlas

Patronales y trabajadores de limpieza de centros sanitarios de la provincia de Alicante han alcanzado un principio de acuerdo por el que han aplazado la huelga indefinida que debía arrancar ayer jueves 9 de junio. Las plantillas están estudiando las condiciones del posible pacto y serán quienes decidan si comenzará o no la huelga que afectaría a todos los centros sanitarios dependientes de la Conselleria y de la Diputación Provincial. Entre estos, hospitales públicos, centros de salud, el Centro Doctor Esquerdo y el Hogar Provincial.

Entre las cuestiones que se han pactado en la mesa negociadora figura “la equiparación progresiva de limpiadoras y peones especializados, el compromiso de negociación de la reducción de jornada semanal a 35 horas y la consolidación de derechos del anterior convenio que estaban en el aire”, informan fuentes sindicales.

La huelga comenzará el jueves, 16 de junio, de no aprobarse las medidas consensuadas por los sindicatos y las asociaciones ASPEL (Asociación Profesional de Empresas de Limpieza) y AELPA (Asociación de Empresas de la Limpieza de la Provincia de Alicante).