```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Barcala transmite en Fogueres en Nadal ‘ilusión y esperanza’ para la familia de la Fiesta

El alcalde ha finalizado señalando que 'sois la esencia de la Fiesta. Sin ella, no se entendería a Alicante porque es una de sus señas de identidad'

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha transmitido este sábado un mensaje de “ilusión y esperanza” para la “familia de la Fiesta” durante su intervención en la Gala “Fogueres en Nadal”, que se ha desarrollado en un restaurante alicantino. “Son días en los que estamos recuperando la alegría, inherente a los foguerers y barraquers, que nos hurtó la pandemia. Éste es un momento de inflexión de cara a las Hogueras de 2022, las que serán las mejores de la historia porque volveréis a superaros para olvidar estos dos últimos años. Pero para poder celebrarlas como sólo sabemos hacer los alicantinos, hasta entonces tenemos que ser cautos”.

El alcalde ha finalizado señalando que “sois la esencia de la Fiesta. Sin ella, no se entendería a Alicante porque es una de sus señas de identidad. La Fiesta forma parte del alma y el corazón de esta ciudad”. Barcala ha estado acompañado por la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez; el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez; y la presidenta de la Federació de Fogueres, Toñi Martín-Zarco.

La Bellea del Foc, Marina Niceto, y sus Damas de Honor han protagonizado una sesión fotográfica antes de acceder a los salones. A continuación han desfilado individualmente hasta dirigirse a la Presidencia para comenzar la cena, que ha finalizado con un brindis de la Bellea del Foc. Ha sido Marina Niceto quien ha cerrado el desfile precedida por Lidia Martínez, Silvia Morata, Beatriz Moya, María Novoa, Lourdes Martínez, y Gema Capelo.

Martín-Zarco ha enfatizado sobre la “capacidad” de foguerers y barraquers para adaptarse a las situaciones “difíciles y complicadas” derivadas de la pandemia. Les ha invitado a mirar hacia adelante “con optimismo”. De cara a las Hogueras 2022 ha destacado que “debemos mirar al futuro que tenemos dentro de cuatro meses desde un punto de vista esperanzador y lleno de ilusión. Porque, con vosotros, como se ha demostrado en estos dos últimos años, la Fiesta seguirá adelante”.

La Bellea del Foc ha cerrado el turno de intervenciones anunciando que “con el acto de hoy, comenzamos a oler a unas Hogueras que esperamos con más ilusión que nunca. Es el momento de comenzar a construir aquello que desde hace dos años se quedó atrás, como es el amor a nuestras costumbres y tradiciones. Las Hogueras resurgirán porque os lo habéis ganado. Y, sobre todo, por quienes nos han dejado en estos dos duros años”.