```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

El HLA Alicante cae en Coruña

El HLA Alicante cae en los minutos finales en un partido en el que volvió la mejor versión de Pitts.

Partido de muchas idas y vueltas en el marcador y las dinámicas de juego el que se vivió en Riazor. Los gallegos comenzaron el partido con mayor acierto que un HLA Alicante que no acabó de encontrar el acierto en las primeras situaciones de juego. A falta de 3:37 del primer cuarto Justin Pitts anotó su primera canasta para rebajar la diferencia a 10 puntos. 

20-9 para finalizar un primer cuarto con claro dominio coruñés. El segundo acto cambió totalmente el guion del partido. Justin Pitts emergió con una gran actuación para liderar la ofensiva alicantina. El base estadounidense sacó a relucir su mejor versión para terminar la primera parte con 21 puntos y darle la vuelta al marcador para marcharse al descanso 35-38.

El tercer cuarto arrancó con un tiro libre de Pedro Llompart que amplió a 4 puntos la renta y dio paso a un periodo con intercambio de canastas constante. Rolandas Jakstas asumió protagonismo en ataque junto a un Justin Pitts que seguía inspirado para mantener el partido en un puño. Gerel Simmons sumó dos puntos para cerrar el tercer cuarto con un marcador de 53 a 50.

Pitts empató el partido con un triple desde la esquina al que respondió Coruña con un parcial de 6-0 que obligó a Gonzalo García de Vitoria a pedir un tiempo con el que el HLA Alicante reaccionó. Parcial de 0-4 para ponerse 59-57 en el marcador que conellevó el tiempo muerto local. 

Ese parón cambió el sino del encuentro y con 5 tiros libres de manera consecutiva Leyma Coruña abrió una renta que sería definitiva para el resultado final. Desde el tiro libre los locales sumaron y el HLA Alicante se diluyó en esos compases finales de partido para terminar cayendo por 75 a 61.

El próximo sábado a las 20:30h el HLA Alicante recibe a Movistar Estudiantes en el Ferrándiz.

Leyma Básquet Coruña (20+22+18+22): Löfberg (7), Soluade (6), Javi Vega (4), Diagne (5), Álex Hernández (15) –quinteto inicial– Gray (8), Schaftenaar (4), Mikel Sanz (3), Monaghan (17), Ward (6).

Lucentum HLA Alicante (9+29+12+11): Van Zegeren (8), Matulionis (2), Simmons (8), Jakstas (6), Carlos Noguerol (2) –quinteto inicial– Pilepic (5), Llompart (3), Pitts (27), Joan Tomàs (0), Menzies (0).

Árbitros: Igor Esteve, Juan Ramón Hurtado y Eva Areste. 

Incidencias: Partido aplazado de la 13ª jornada, disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor antes unos 500 espectadores