Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Carolina Gracia: ‘El anuncio de Puig sobre el tranvía Orihuela-Torrevieja es una noticia extraordinaria’

El Gobierno Valenciano realizará un estudio para mejorar las comunicaciones ferroviarias en la Vega Baja, con la conexión de Orihuela con Torrevieja a través de una tranvía.

La intervención en el debate del estado de la Comunitat Valenciana del president de la Generalitat, Ximo Puig, en la que ha anunciado que el Gobierno Valenciano realizará un estudio para mejorar las comunicaciones ferroviarias en la Vega Baja, con la conexión de Orihuela con Torrevieja a través de una tranvía y, además, impulsar otra línea que discurra desde Torrevieja hasta el aeropuerto de Alicante-Elche, ha sido recibida de manera muy positiva por parte de la alcaldesa de Orihuela, Carolina Gracia.

Así, Gracia ha calificado la noticia como “extraordinaria” señalando que “desde el Ayuntamiento de Orihuela valoramos de manera muy positiva que el propio president de la Generalitat, Ximo Puig, haya anunciado el estudio de conexiones que van a permitir mejorar algo que venimos reivindicando desde hace años: la carencia estructuras y sobre todo la necesidad de mejoras conexión de la Vega Baja. Así lo he estado reivindicando desde hace mucho tiempo y por supuesto desde mi llegada a la alcaldía de Orihuela”.

En este sentido, la alcaldesa de Orihuela defiende que “está siendo este Consell presidido por Ximo Puig el que está teniendo una mirada más real y comprometida con las necesidades de Orihuela y la Vega Baja”, señalando que “desde el equipo de gobierno que presido vamos a seguir colaborando y cooperando al máximo con el Consell para que este proyecto se convierta en realidad lo antes posible”.