Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Carolina Gracia sobre el proyecto de Cala Mosca: ‘no voy a consentir ni presiones ni intimidaciones’

Gracia solicita un informe a la Secretaría General del Ayuntamiento para verificar que el proyecto de urbanización de Cala Mosca cumple los requisitos de suministro hídrico.

La alcaldesa, Carolina Gracia, ha informado de hoy de la solicitud de informe que ha elevado a la Secretaría General del Ayuntamiento para que verifique si el modificado del proyecto de urbanización de Alameda del Mar (Cala Mosca) cumple con los requisitos en materia de suministro hídrico.

Carolina Gracia ha explicado que, el pasado 8 de marzo, se firmó la propuesta de acuerdo para la aprobación definitiva de este documento con el fin de que se elevase y aprobase en Junta de Gobierno.

“Desde la empresa urbanizadora, he recibido, en el plazo de dos días, dos cartas para presionar con el fin de que, de manera inmediata se proceda a la aprobación del modificado del proyecto”, ha explicado la alcaldesa, quien ha detallado que “esas misivas incluyen advertencias en materia de responsabilidad penal hacia mi persona como alcaldesa”.

“Esta presunta amenaza estaría motivada por mi supuesta inactividad, cuando ni siquiera se han cumplido los plazos legalmente previstos”, ha indicado, al tiempo que ha considerado que “es grave que la empresa realice estos apercibimientos improcedentes y fuera de cualquier lógica jurídica”.

En este sentido, Carolina Gracia ha manifestado que, antes de aprobarse en Junta de Gobierno, debe realizarse “el debido estudio por los órganos decisorios”. Así, ha recordado que el expediente “lleva dos décadas tramitándose y tiene miles de folios”.

De este modo, la alcaldesa ha asegurado que “es obligación de este equipo de gobierno que lo que se apruebe cumpla con todos los condicionantes”. “No nos gusta que se urbanice Cala Mosca, pero no valen los discursos fáciles”, ha manifestado al recordar que “no lo ha parado la Conselleria, tampoco ningún técnico municipal ni ningún alcalde” en referencia a la obligatoriedad de aprobar el modificado del proyecto de urbanización una vez se verifique que este cumple con todos los condicionantes legales.

“Nuestro principal objetivo es que cualquier decisión que tome el Ayuntamiento cumpla con la máxima legalidad y que permita coordinar los intereses legítimos privados de la promotora con los intereses generales de nuestro municipio”, ha apuntado. Por tanto, la alcaldesa ha manifestado que “cuando eso suceda, cuando se cumplan las condiciones, se llevará a Junta de Gobierno”.