Noticias de Alicante y provincia

martes, 31 enero 2023

Carlos González: ‘Estamos satisfechos por haber competido y dado visibilidad a Elche y a nuestro sector aeroespacial’

El alcalde ilicitano felicita a Sevilla tras haber sido elegida por el Gobierno para albergar la sede de la Agencia Espacial Española.

“Estamos satisfechos por haber competido y por haber dado visibilidad a la ciudad y a nuestro sector aeroespacial, que seguiremos potenciando en el marco de nuestra apuesta por la innovación y la diversificación industrial”, ha destacado esta mañana el alcalde de Elche, Carlos González.

- Advertisement -

Quien felicita a Sevilla tras su elección por el Consejo de Ministros para albergar la sede de la Agencia Espacial Española (AEE) cuya misión será coordinar las actividades y las políticas nacionales sobre el espacio y la participación de España en los programas internacionales del sector.

Elche había presentado su candidatura y ofrecido para albergar la sede un edificio en el Campus Tecnológico del Parque Empresarial que está desarrollando el Equipo de Gobierno Municipal.

- Advertisement -

“No nos consideramos derrotados porque hemos configurado una buena candidatura”, ha indicado González, quien agradece el gran apoyo social e institucional recibido tanto en Elche como en el conjunto de la Comunidad Valenciana.

Para el responsable del Equipo de Gobierno Municipal “el procedimiento de descentralización y desconcentración puesto en marcha por el Gobierno es una magnífica herramienta para potenciar las ciudades medias españolas” y, como ha destacado esta mañana la ministra de Política Territorial y portavoz, Isabel Rodríguez, “para fortalecer la igualdad de oportunidades y la cohesión territorial”.

Para albergar la sede de esta agencia competían 21 ciudades españolas.

CatalàEspañol