```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Podemos se incorpora al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig

Con la entrada de David Navarro en Medio Ambiente y Deportes, el equipo de Gobierno pasa a tener mayoría de concejales, 13 de los 24 totales.

El Consistorio ha anunciado hoy la incorporación del concejal de David Navarro al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Vicente. Podemos entra de esta manera al equipo con el único concejal que tiene en el Consistorio. Sustituye en Medio Ambiente a Alberto Bevià, de Esquerra Unida, y en Deportes a Guillermo García, del Partido Socialista.

En la presentación a los medios han acudido el alcalde, Jesús Villar, el futuro concejal en el equipo de gobierno, su predecesor en Medio Ambiente y portavoz del Grupo Municipal de Esquerra Unida, la portavoz del grupo socialista Asun Paris. Los asistentes han dado a conocer la reestructuración y el reparto de competencias del nuevo esquema del gobierno municipal, así como su incorporación a la Junta de Gobierno Local.

La entrada de Navarro se ha producido previo pacto de la cesión de competencias entre ambos grupos del equipo de gobierno. La concejalía de Deportes ha sido una petición expresa del grupo municipal Podem.

El alcalde, Jesús Villar ha valorado positivamente la incorporación y ha destacado como pilar fundamental pensar en el futuro del municipio: “Su experiencia previa en la gestión de competencias municipales es una garantía y estamos convencidos de que su trabajo será muy satisfactorio para el equipo de gobierno, pero, sobre todo, para los vecinos y las vecinas de San Vicente del Raspeig, que son para los que trabajamos diariamente”.

Por su parte, David Navarro ha explicado que “desde este momento asumo el máximo compromiso y la máxima responsabilidad para poner en marcha políticas constructivas, con el objetivo de lograr la mejor gestión posible en favor de la ciudadanía. Este consenso es beneficioso para todos y lo hemos logrado a través de un diálogo fluido. No entendemos otra forma de hacer política”.

El portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida, Alberto Bevià, ha destacado que “las negociaciones fueron interesantes y muy fructíferas y al mismo tiempo, David Navarro cuenta con el conocimiento de los procedimientos de la administración local”.

A su vez, Asun París, portavoz del grupo socialista, ha reconocido que “además de su contrastada experiencia en la gestión municipal, también es positivo la labor de fiscalización que ha realizado desde la oposición y sumar sus aportaciones de los posibles fallos que hayamos podido tener desde el equipo de gobierno”.