Noticias de Alicante y provincia

martes, 19 marzo 2024

La Generalitat abrirá mañana la cita previa para conseguir el Abono Temporal Joven Gratuito

En Metrovalencia y TRAM d’Alacant será necesario solicitar cita previa, introducir el DNI y seleccionar una estación en la que recoger la tarjeta a partir del 7 de octubre

La Generalitat abre este jueves a las 9.00 horas el servicio de cita previa en línea en las webs de Metrovalencia y TRAM d’Alacant para conseguir el Abono Temporal Joven Gratuito anunciado por el president de la Generalitat, Ximo Puig, dirigido a jóvenes de hasta 30 años. Est trámite se podrá realizar en línea durante todo el periodo de vigencia de la medida.

Esta tarjeta se podrá utilizar desde el próximo 9 de Octubre y hasta el 31 de diciembre en los servicios de transporte de Metrovalencia, TRAM d’Alacant, TRAM de Castelló y Metrobús.

Se ha escogido este sistema debido al volumen de solicitudes previstas, mientras que las personas usuarias del TRAM de Castellón podrán recoger su título en la oficina de la calle Carcagente, 1 a partir del día 7 de octubre. En València, el Abono Temporal Joven Gratuito incluye los servicios de metro, tranvía y Metrobús.

Todos los ciudadanos y ciudadanas, menores de hasta 30 años, que quieran beneficiarse de esta iniciativa tienen que solicitar su tarjeta, independientemente de que cuenten con otro tipo de abono personalizado.

Cómo conseguir el Abono Temporal Joven Gratuito

Para la obtención de este nuevo título hace falta poseer un documento de identidad en vigor y registrarse en la página web de Metrovalencia www.metrovalencia.es o TRAM d’Alacant www.tramalacant.es mediante una dirección de correo electrónico.

A continuación, se podrá solicitar cita previa introduciendo el número del DNI. Una dirección de correo solo se puede asociar a un DNI. Al solicitar la cita previa, se deberá elegir el lugar de recogida de la tarjeta entre todas las posibilidades disponibles.

A la persona usuaria se le enviará a través del correo electrónico que ha usado para registrarse una confirmación con el número de cita, que deberá presentar junto con el DNI para la recogida del título. Una misma persona puede recoger varias tarjetas, siempre que acuda lleve los códigos y los DNI originales.

El título se carga en una tarjeta anónima de cartón pero es personal e intransferible, dado que debe ir asociada a un documento de identidad, DNI, NIE o pasaporte. El título y el soporte de cartón son gratuitos.

Transporte urbano gratuito

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este que la Generalitat también financiará el 50 % del transporte urbano gratuito de los menores de 30 años a aquellos ayuntamientos que se sumen a esta medida de lucha contra la inflación, tras mantener una reunión con la consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, para abordar la propuesta que será trasladada a todos los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana.

Además, esta iniciativa de la Generalitat convivirá con el 30 % de descuento adicional en el transporte público de la Generalitat, de la que se beneficia toda la población valenciana, que también estará vigente hasta el 31 de diciembre, así como con el resto de iniciativas de ahorro en el transporte público puestas en marcha por la Generalitat para “fomentar la movilidad sostenible, aliviar los gastos de los y las ciudadanas y combatir los efectos de la inflación”.