Noticias de Alicante y provincia

viernes, 9 diciembre 2022

La Generalitat asumirá el 50% del coste de los autobús urbanos para menores de 30 años

Ximo Puig ha anunciado que el gobierno valenciano financiará la mitad del abono a los municipios que se sumen a la iniciativa del transporte gratuito para jóvenes

La Generalitat Valenciana financiará el 50% del coste del billete de los autobuses urbanos que se sumen a la medida de ofrecer el transporte urbano gratuito para jóvenes de hasta 30 años. Así lo ha adelantado el president de la Generalitat, Ximo Puig, tras reunirse esta mañana con la consellera de Política Territorial, Movilidad y Obras Públicas, Rebeca Torró.

- Advertisement -

Según ha explicado el jefe del Consell el gobierno valenciano asumirá la mitad de la gratuidad para los menores de 30 años de todos los municipios con transporte público urbano que se sumen a esta iniciativa de la Generalitat.

Esta medida también estará en vigor entre el 9 de octubre y el 31 de diciembre y tiene el objetivo de “reforzar” la propuesta de gratuidad en el transporte público autonómico para menores de 30 años, anunciada en el Debate de Política General, tras “su buena acogida entre la población valenciana”. “Es una acción más dentro de la alianza contra la inflación” ha indicado Puig.

- Advertisement -

Del mismo modo, esta iniciativa convivirá con el 30% de descuento adicional en todo en transporte público de la Generalitat, que también tiene vigencia hasta el 31 de diciembre, y que está dirigida al conjunto de la población valenciana.

En este sentido Puig ha recordado que “desde principios de año el gobierno valenciano ha sido pionero en fomentar medidas de ahorro en el transporte público que contribuyen a aliviar la economía familiar y a descarbonizar las ciudades. Gracias a la batería de medidas anunciadas en materia de transportes actualmente la Comunitat Valenciana como la autonomía con el transporte público más económico de España.”

CatalàEspañol