Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Fullana renuncia a la dedicación exclusiva en la Diputación de Alicante

Compaginará su portavocía de Compromís a la institución alicantina con la profesión de profesor de valenciano de educación secundaria.

Gerard Fullana compaginará su actividad política, concentrada básicamente por las mañanas, con la enseñanza del valenciano por las tardes en un instituto de secundaria durante el presente curso que empieza en los próximos días.

El portavoz de Compromís a la Diputación de Alicante renuncia durante el tiempo que compagino ambas actividades a la dedicación exclusiva de su cargo político para poder así ocupar su plaza como profesor de valenciano en un centro de la Marina Baixa después de aprobar el último verano las oposiciones para profesor de secundaria.

Fullana, licenciado periodista, vuelve a la actividad que ejercía antes de convertirse en portavoz en la institución alicantina en 2015 para poder así consolidar la plaza de profesor que ganó. “Es importante no descuidar la parte profesional más allá de la política, que no es el punto y final de mi vida, sino un momento de la misma. Mi equipo y yo continuaremos defendiendo como hasta ahora el derecho de los pueblos y la ciudadanía a una financiación justa de los municipios desde la institución, a la transparencia en la gestión del dinero público, vigilando siempre por su eficacia y contra la voluntad del Partido Popular y Carlos Mazón de apropiarse de la institución para su provecho partidista”, ha señalado Fullana.

Adrián Ballester

El portavoz de Compromís ha tenido también unas palabras de apoyo hacia la persona que, hasta ahora, había sido su homólogo en el Partido Popular, Adrián Ballester, quien anunció ayer el abandono de la política después de 14 años: “Es una lástima perder un político rival tan inteligente como Ballester, quien había demostrado un interés real en la mejora de la vida ciudadana en los pueblos. De hecho, si en el PP primara la meritocracia, Ballester sería el actual presidente de la Diputación. Y es triste que el Partido Popular le haya mostrado la puerta de salida después de meses ninguneando su tarea como portavoz en los plenarios soles porque no está dentro de su círculo de zaplanistes. Lo echarán de menos”.