Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Frío de otoño

Hemos tenido que esperar al ecuador del mes de noviembre porque las temperaturas marcan los valores que toca

Hemos tenido que esperar al ecuador del mes de noviembre porque las temperaturas marcan los valores que toca. Quizás no será definitivo porque la semana que viene todo apunta que el poniente se dejará sentir de nuevo y hará subir las temperaturas que tanto hoy como mañana marcarán valores por fin de otoño.

Tanto hoy como mañana sábado tenemos aviso meteorológico por viento en el norte de Castelló (Els Ports, Maestrat y Tenencia de Benifassà donde las ráfagas de viento más fuertes pueden llegar a los 90 Km/ h

Las temperaturas bajarán de forma notable de norte a sur, y el fuerte viento de mistral acentuará la sensación de frío.

No descarto que en el norte y por el interior se pueda escapar alguna gota que al cumbres de los montañas, por encima de los 1.600 metros seria en forma de nieve, y esto nos da una idea del descenso de las temperaturas que vayamos a tener las próximas horas.

Mañana sábado comenzamos el fin de semana con viento y con frío. En el norte el mistral soplará con fuerza, rachas que pueden superar los 90 Km/h. Día claro, frío y soleado con buena visibilidad y de nubes altas.

Domingo el viento perderá fuerza y no será tan frío. El mistral perderá bastante con el paso de las horas al tiempo que las temperaturas suben.

La semana empezará a la espera de un nuevo frente atlántico que llegará a la Comunidad Valenciana por la tarde dejando el cielo más nublado y chubascos débiles por el interior.

El martes, cuando se acabé de cruzar el frente refrescará de nuevo.