Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Reunión con la Directora General de Formación Profesional para solicitar nuevos ciclos formativos en Villena

La Directora General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Marina Sánchez Costas, visita Villena ante la petición de la concejalía de Educación de reclamar nuevos ciclos formativos para nuestra ciudad.

La Directora General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Marina Sánchez Costas, visita Villena ante la petición de la concejalía de Educación de reclamar nuevos ciclos formativos para nuestra ciudad.

El viernes 1 de febrero tuvo lugar una reunión en Alcaldía entre la Directora General de Formación Profesional, la concejala de Educación, Conchi Beltrán y el Alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre. La reunión se ha mantenido a petición del Ayuntamiento de Villena para plantear a la Directora General las necesidades de formación que existen en nuestro municipio.

Son varios los años en que los institutos de Villena solicitan la implantación de nuevos Ciclos Formativos en Villena. En estas dos últimas legislaturas se han mantenido reuniones de valoración y se han realizado diversas peticiones de puesta en funcionamiento de nuevos ciclos.

Se ha hecho saber a la Directora General que el Ayuntamiento de Villena cree necesaria la ampliación de la oferta formativa, atendiendo ésta al conocimiento de la situación socioeconómica y laboral de la zona. Villena, como núcleo de referencia de la comarca, ha sido tradicionalmente centro de estudios para las poblaciones de su entorno.

Es preciso, pues, dotarla de la Formación Profesional Básica y Ciclos Formativos, tanto de Grado Medio como Superior, que amplíen la oferta formativa que la población actual necesita, y que siga manteniendo nuestra ciudad como referente en su entorno.

Los sectores productivos de la zona demandan cada vez mayor cualificación, por lo que las posibilidades futuras de empleabilidad requieren disponer de la oferta formativa que más se adecue a sus necesidades.

Ante las peticiones formuladas por el Alcalde y la Concejala de Educación, Marina Sánchez se ha mostrado receptiva, y ha indicado que serán valoradas con los informes técnicos correspondientes, una vez sean tramitadas en próximas fechas.