```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 30 abril 2024

Fogueres i Barraques ya tienen presentados los proyectos de plantà

Los trámites se han realizado a través del gabinete técnico de la Federació de Fogueres

A fecha 31 de marzo de 2024, fecha límite que marca la Ordenanza Municipal de fiestas, la totalidad de las asociaciones que forman parte de la Federació de les Fogueres de Sant Joan han presentado los proyectos que autorizan el montaje de racós y barracas durante las próximas fiestas fogueriles.

“Era un compromiso adquirido con foguerers i barraquers y estamos muy orgullosos del trabajo que han realizado los componentes del gabinete técnico de la Federació en colaboración con las asociaciones y siempre de la mano del Ayuntamiento” ha explicado David Oliavres, presidente de la Federació de Fogueres.

Desde el inicio del ejercicio, el gabinete técnico de la Federació ha asesorado a más de 60 asociaciones en diferentes trámites y proyectos. El área ha gestionado un total de 106 proyectos que incluían de 50 modificaciones (hasta las barracas de nueva creación). Además, el resto de proyectos presentados por técnicos externos han contado con el apoyo y asesoramiento de esta área, lo que ha permitido que todas las asociaciones los tengan presentados en tiempo y forma.

El delegado del área técnica, Roberto Fernández, ha explicado también que “en los casos de hogueras y barracas que no han realizado ninguna modificación, los proyectos quedan prologados y únicamente deberán contratar a un técnico para que certifique, una vez plantados, que dicho montaje se ha realizado según el proyecto para el que se concedió autorización. Dicha certificación es un servicio del que también contará con los técnicos de Federación para aquellas hogueras y barracas que así lo soliciten”.