Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

La fiesta de la Primavera Alternativa Cultural llega a la zona Quintana de Alicante

El evento de la zona Quintana impulsa un encuentro cultural abierto urbano para acercarlo a los ciudadanos con 68 stands que fomentan el ocio, la cultura, las compras y la hostelería.

Alicante celebra la Primavera Alternativa Cultural este próximo sábado día 15 de marzo, en la calle Poeta Quintana, de 10 a 17 horas, con un evento que se consolida en la ciudad y en esta nueva edición cuenta con 68 stands y comercios al aire libre.

La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Alicante, Lidia López, y la presidenta de la asociación de Comerciantes Zona Quintana, Cheyenne Szhwarz, han presentado esta mañana el evento de dinamización comercial y cultural, que va a contar con música en directo, ilustradores, fotógrafos, escritores, actividades infantiles, gastronomía, artesanos, grafiteros y bailarines, y con la colaboración de Facpyme.

Durante todo el día se celebrará una gran fiesta comercial en Quintana, organizada en seis tramos donde cada stand ofrecerá actividades, aperitivos, artesanía, ilustradores, gastronomía y también habrá baile, teatro, graffitis, una paella gigante, camisetas ecológicas, fotografía, antigüedades, música en directo y todos ellos tomarán la zona Quintana con su arte, y para poder organizarla está previsto el corte al tráfico de la calle desde General Marvá hasta Capitán Segarra. Además, se van a entregar premios y se ofertarán descuentos en los comercios, y Facpyme va a regalar neveras Polarbox.

Así lo han anunciado esta mañana la concejala de Comercio, Lidia López, que ha animado a los alicantinos a participar y sumarse a este día de fiesta, acudiendo para “disfrutar de una jornada cultural que en esta edición se ha quedado pequeña la calle ya que hay mucha ganas y actividades previstas, y se consolida como un evento anual muy esperado y demandado. Estamos seguros que de nuevo va a ser un gran éxito y muchas personas acudirán a la emblemática zona quintana para conocer sus comercios tradicionales”.

La Primavera Cultural de esta nueva edición cuenta con más actividades infantiles, que tendrán lugar en una carpa promocionada con el apoyo y la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Alicante a través de la concejalía de Comercio, Mercados y Hostelería. Los comerciantes de Alicante se han vuelto a volcar en organizar una edición muy especial que incentiva a través del ocio y la cultura los establecimientos y locales de Alicante, con el foco puesto en una iniciativa muy emotiva impulsada por la asociación de Comerciantes Zona Quintana.

Amplio programa cultural

En esta ocasión, se dan cita escritores, artistas, ilustradores, música en directo, fotografía, talleres infantiles, bailes y la Coctelera del Indio, así como se celebrará un gran espectáculo circense y una paella gigante. La Favorita cumple cuatro años, y ofrecerá una Master Class de Bachata, Banda en vivo Pitote, DJ Jes_Set&Kokedama. El evento cuento con un nuevo cartel difundido en las redes sociales, y entre sus establecimientos. La nueva campaña pretende impulsar este centro comercial abierto urbano de Quintana para acercarlo y darlo a conocer.

La concejala Lidia López ha animado a los ciudadanos a “visitar Quintana para conocer, disfrutar de la gastronomía de un día en familia con muchas actividades, conocer sus establecimientos, y comprar en nuestros comercios de proximidad en Alicante, con estas iniciativas queremos apoyar, reactivar y fomentar el consumo logrando concienciar sobre la importancia de comprar en los locales de los barrios que tenemos cercanos y nos ofrecen un servicio cercano y de calidad”.

Zona comercial de Quintana

Quintana es una zona situada en pleno centro de la ciudad que se ha dinamizado, y cuenta con un tejido comercial muy activo tradicional, con establecimientos muy variados de moda, estética, alimentación, fotografía, música, artesanía, ropa, gastronomía, servicios de cultura, ocio que preparan y organizan fiestas y eventos como el que tendrá lugar el próximo 15 de marzo.

La presidenta de la asociación de Comerciantes Zona Quintana, ha puesto en valor esta nueva edición y sus comercios e invitado a todos los ciudadanos a visitarla destacando que “en este evento cada vez más comercios quieren participar y esperamos que el sábado acudan muchas personas para participar de la cultura y disfrutar de una fiesta muy especial que está organizada para toda la familia”.

La iniciativa está diseñada para que el visitante disfrute de un evento al aire libre lleno de cultura, y se va a decorar con una estética especial los comercios de la calle Quintana. Los ciudadanos podrán acudir hasta las 17 horas de forma ininterrumpida y aglutinará actuaciones artísticas, la música en vivo será la protagonista y habrá también una tarima con actuaciones promocionada por Hostel Olé y Naranja y Negro ofrecerá una sesión de música con sus discos.

La edil Lidia López, incidió en la importancia de “apoyar a todo el tejido comercial fundamental para nuestra economía y la creación de empleo, arropando e impulsando campañas e iniciativas anuales, que logran promocionar nuestros establecimientos locales, que son muy dinámicos, importantes y un elemento esencial en la vida de las ciudades, y fomentarlos, así como comprar en nuestros comercios cercanos”.

Tramo 1

– Stand Tiendas Monumental

– Stand Calzados Quintana

– Stand Peluquería Aries

– Sand Bar Los Maños

– Aniversario La Favorita

Máster Class de Bachata 💃🏻

Actuación Banda Pitote 🎤🎶

Actuación DJ Jes_Set & Kokedama 🎧🎶

Tramo 2

– Market Moda Quintana (Baúl de Brianda, miNNimal y Maytena)

– Stand Alicante Inmuebles

– Stand Mabel Vaquero Estilista

– Stand Mercería Tere

– Stand Sukiya

– Stand Peluquería Johanna

– Stand Chimpun (bisuteria hand made) 📿

– Stand Mariquilla Dolls (artesania de crochet)🧶

– Stand Agata’s Mar (artesanía de joyería) 💍

– Stand Maison La Plume (artículos de decoración con plumas artesanales)

Tramo 3

– Stand Artesana

– Stand Galdos

– Stand Obrador Peccati

– Stand Mercería Mabi

– Stand Moa

– Stand Merendero

– Stand Lluvia

– Stand Bacacay

– Stand Hostel

– Stand Maldita Gloria

– Stand Sweet Land

– Stand Carmen Bonita (artesanía ilustraciones) 🎨

– Stand Filifusta (artesanía crochet) 🧶

Tarima con actuaciones proporcionadas por Hostel Olé 🎤🎶

Tramo 4

– Stand Optica Molina

– Stand Lashes & More

– Stand Naranja y Negro

– Stand Rías Baixas

– Stand AliVet

– Stand Kinder San Jorge

– Stand CosaMui (artículos para bebés hand made) 👶🏻

– Stand Kao Conchi (pedagogía infantil taller) 📖

– Stand Huellas en la Montaña (ONG animalista) 🐶

– Stand Pedro G. (Antigüedades) 🗝️

  • Carpa proporcionada por el ayuntamiento con actividades para niños 🖍️
  • Naranja y Negro ofrecerá una sesión de música con sus discos. 🎧🎶

Tramo 5

– Stand Grisalla

– Stand LimaLimon

– Stand Pan y Chocolate

– Stand Ruben (ilustrador) 🎨

– Stand Elen (ilustración) 🎨

– Stand Laura (fotografía)📸

– Stand Tami (fotografía) 📷

– Stand Feli (artesania cerámica) ☕

– Stand Valcany (artesanía Bisuteria) 📿

– Stand Elisabet (Asociación Arte Multidisciplinar) 🎨🎭

– Eira Luna (ilustración) 🎨

– Beri Delgado (artesanía en piel) 👝📿

  • Paella Gigante de Pan y Chocolate.

Tramo 6

– Stand Aperitivos Gisbert

– Stand Zoco

– Stand ImaginaT

– Stand Celuloide

– Stand Ilanz (ilustrador) 🎨

– Stand Marina M (artesanía)

– Stand Veronica

– Stand Niña Bowie (ilustración) 🎨

– Stand Huopa (bolsos artesanos) 👝

– Stand Fabian

– Stand ONG NEPAL

– Stand Días Et (camsietas eco) 👚

– Stand Ivone

  • Tarima con posible exhibición teatro
  • ESPECTACULO CIRCENSE EN MOVIMIENTO 🎪