fbpx

20 minutos de pólvora para el adiós a les Festes Majors Patronals de Benidorm

Una intensa lluvia de confeti acompaña a Paula y Sofía en su último día de reinado.

Benidorm despidió ayer sus Festes Majors Patronals con un reducido desfile de carrozas, en comparación con ediciones anteriores, y con un intenso y potente espectáculo pirotécnico en la playa de Poniente.

Con un cambio de horario y de recorrido, las carrozas, precedidas de una sonora batucada, partían poco antes de las 20.00 desde Tomás Ortuño para recorrer las calles Venus, Ruzafa, Martínez Alejos y las avenidas de Alcoy y Bilbao.

Debido al protocolo sanitario, no se permitió en esta ocasión el lanzamiento de los caramelos que, con ímpetu suelen recogen los más pequeños. Sin embargo, el confeti suplió su papel y, en grandes cantidades, dejó un colorido rastro del paso de las carrozas, especialmente ante la tribuna donde esperaban las autoridades.

Allá estaban el alcalde, Toni Pérez; el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, entre otros miembros de la Corporación municipal.

En el desfile se pudo contemplar las carrozas de las casas regionales asentadas en Benidorm, la de la Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’ y, cómo no, la de las reinas, Paula Pérez y Sofía Fuster y sus damas que fueron aplaudidas intensamente durante todo el recorrido

Tras el desfile, desde la playa de Poniente, Pirotecnia Valenciana lanzó un gran castillo de fuegos artificiales de casi 20 minutos de duración, que congregó a los miles de vecinos y visitantes que vivieron de esta forma el fin de les Festes Majors Patronals de 2021 y con la mirada puesta ya en las de 2022.

CatalanSpanish