fbpx
26.3 C
Alicante
jueves, 16 julio , 2020

La Feria de Navidad de Jijona recibe a decenas de miles de visitantes

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipALC
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cuatro personas afectadas por un nuevo brote familiar de Covid en Santa Pola

A pesar de todo, la provincia de Alicante registra, según los últimos datos, solo 9 de los 54 casos nuevos que se han confirmado en toda la Comunidad Valenciana desde la última actualización.

Mazón promociona los destinos seguros del interior de Alicante

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha visitado esta mañana el enclave natural de Les Fonts de l’Algar

Arranca la semana LGTBI con la reinvindicación de los derechos de las mujeres del colectivo

Se ha colocado la pancarta LGTBI en el balcón del consistorio que lucirá hasta el próximo domingo 26 cuando culminen los actos previstos.

El Juan Gil-Albert reabre con una exposición de Miguel Sellers

La propuesta, que forma parte del ciclo "Arte en la Casa Bardín", abre sus puertas mañana a las 20 horas y el miércoles se ofrecerá una visita guiada.

La novena edición de la Feria de Navidad de Jijona no ha podido empezar con mejor pie, y durante los tres primeros días en los que ha estado abierta al público ha sido un río constante de visitantes que se han acercado hasta la localidad del interior alicantino para poder hacer sus compras navideñas de turrones, dulces y regalos entre una amplia variedad de comercios especializados.

 

Del cerca de un centenar de expositores aproximadamente la mitad son puestos dedicados a la venta de turrones y dulces, todos ellos con el denominador común de que están elaborados en Xixona. Pero, además, hay una nutrida presencia de paradas con otro tipo de productos alimentarios, así como comercios variados que ofrecen la posibilidad de comprar los regalos y la decoración para Navidad.

 

El evento gastronómico más importante de la Navidad en la Comunitat Valenciana abre por primera vez durante cinco días, para aprovechar el largo puente de la Constitución, por lo que se espera terminar superando las cifras de asistencia de años anteriores, en los que ya se sobrepasaron las 50.000 visitas. La Feria seguirá abierta durante todo el fin de semana, el sábado de 10 a 21 horas y el domingo de 10 a 20 horas.

 

La alcaldesa Isabel López se muestra satisfecha porque «las novedades que hemos introducido este año, como ampliar las áreas de aparcamiento y la zona peatonal en el acceso a la Feria o poner en funcionamiento un tren navideño, están siendo muy bien valoradas por los visitantes, que están pudiendo disfrutar del mejor ambiente navideño en nuestra localidad».

 

La Feria cuenta con una amplia programación de actividades paralelas, que incluyen actuaciones musicales, talleres navideños, catas, demostraciones, exposiciones o visitas guiadas gratuitas, lo que hace que el evento sea ideal para disfrutar en familia o con amigos.

 

Para facilitar la información directa e inmediata sobre la Fira, el consistorio jijonenco ha apostado por potenciar la presencia de la Feria de Navidad en las redes sociales, impulsando, además, un sorteo entre los usuarios de Facebook e Instagram que compartan imágenes del evento en estas redes con las etiquetas #FiraXixona y #FeriaJijona. Los premios consistirán en noches de hotel en tres establecimientos hoteleros de la localidad.

También te puede interesar

Últimas noticias

Extinguen un conato de incendio en el Monasterio de la Santa Faz en Alicante

Los bomberos del SPEIS y Policía Local intervienen en un conato de incendio en el Monasterio de la Santa Faz en Alicante.

TRAM d’Alacant ofrece transporte gratuito a los parques temáticos de Benidorm

FGV ha renovado el acuerdo de promoción que afecta a las instalaciones de Terra Natura, Aqua Natura, Aqualandia y Mundomar.

España rinde homenaje a las víctimas de la COVID-19 en una ceremonia de Estado

Los Reyes presiden un acto emotivo y de corta duración, sin referencias al número concreto de fallecidos.

Alicante tiene un nuevo parque en la avenida Países Escandinavos

También se ha plantado arbolado para proporcionar sombra y nuevas especies arbustivas, así como la ejecución de las instalaciones de la obra civil de riego y alumbrado por el interior de la zona verde.

San Vicente constituye la comisión de reconstrucción económica y social post covid-19

El Ayuntamiento de San Vicente ya tiene su comisión para la reconstrucción económica y social post covid-19.
CatalanSpanish