Noticias de Alicante y provincia

sábado, 24 febrero 2024

La fachada del colegio Baix Vinalopó de Elche será apuntalada por prevención ante la presencia de grietas

El Ayuntamiento recibió el 18 de enero un segundo requerimiento para solicitar esta actuación tras el primer escrito de noviembre de 2022

La edil de Educación, María Bonmatí, ha anunciado que el Ayuntamiento de Elche llevará a cabo un apuntalamiento de la fachada principal del CEIP Baix Vinalopó. Se trata de una medida preventiva tras el requerimiento de la Conselleria de Educación debido a la aparición de grietas en el centro educativo.

Bonmatí ha explicado que el pasado 18 de enero llegó por sede electrónica un informe de Conselleria sobre la situación de las grietas aparecidas en el colegio y la petición de apuntalar la fachada como prevención, antes de la reparación que asumirá íntegramente la propia Conselleria por un coste de 300.000 euros más IVA.

El edil de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, ha señalado que se trata del segundo requerimiento al respecto, ya que el anterior se recibió en noviembre de 2022 durante la legislatura pasada, pero no se llegó a actuar. “Nada más recibir este requerimiento nos hemos puesto en marcha para actuar de la manera más rápida posible y tras la primera visita al centro, la próxima semana acudirá el arquitecto municipal y el jefe de Mantenimiento de Edificios Públicos para ver la instalación de zapatas”.

Guilabert ha indicado que el primer requerimiento se produjo como consecuencia de la retirada del fibrocemento del centro, momento en el que se elaboró el primer informe. “Nuestra intención es cumplir con el requerimiento de Conselleria y solucionar esta situación sobrevenida, porque hablamos de un colegio”, ha afirmado Guilabert, quien ha puesto en valor la “celeridad de este equipo de gobierno como ya ocurrió con el problema de la Fundación Salud Infantil”.

La edil de Educación ha asegurado que la comunidad educativa está informada de la situación.