```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

El Ayuntamiento pide a Generalitat y Puerto que den una solución a la estación de autobuses de Alicante

El alcalde firma el protocolo de reversión de las instalaciones al Puerto y la prórroga de la concesión hasta finales de año con bonificación de tasas.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha firmado hoy el acuerdo de reversión de las instalaciones de la actual estación de autobuses de Alicante a la Autoridad Portuaria, al finalizar el plazo de concesión administrativa de los terrenos, que están en zona portuaria.

El protocolo firmado por el alcalde y el presidente del Puerto, Juan Antonio Gisbert, implica una prórroga de la concesión hasta finales de este año y la bonificación de tasas en su máximo legal permitido.

El alcalde ha aprovechado la firma de la prórroga para pedir tanto al Puerto como a la Generalitat que se impliquen en la búsqueda de una solución para la terminal de autobuses, para que Alicante siga disponiendo de este servicio en tanto en cuanto el Gobierno central impulsa el prometido soterramiento de la estación de trenes y la construcción de la terminal intermodal en los terrenos donde también se han comprometido Gobierno central y Generalitat a construir el parque central de Alicante.