fbpx
23.5 C
Alicante
sábado, 11 julio , 2020

El Ayuntamiento pide a Generalitat y Puerto que den una solución a la estación de autobuses de Alicante

El alcalde firma el protocolo de reversión de las instalaciones al Puerto y la prórroga de la concesión hasta finales de año con bonificación de tasas.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Rescatan a una mujer de una playa de Xàbia con síntomas de ahogamiento

El SAMU ha asistido esta mañana a una mujer de 84 años de una playa de Xàbia con síntomas de ahogamiento.

3 años de prisión por dar una paliza a un hombre que salió en defensa de un discapacitado en Alcoy

Le pegaron puñetazos y patadas que le provocaron policontusiones y la pérdida de un diente.

Orihuela presenta el 2º plan de desinfección contra el coronavirus

Este se va a llevar a cabo por parte de la empresa de titularidad municipal ILDO, que, mediante una encomienda de gestión, va a continuar con las labores de higienización en la localidad.

CONTIGO propone un único examen de selectividad para todo el territorio nacional

La formación política apuesta por una enseñanza “sin adoctrinamientos” y garantizando las mismas posibilidades de “acceso a cualquier universidad con independencia de la Comunidad donde se resida”.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha firmado hoy el acuerdo de reversión de las instalaciones de la actual estación de autobuses de Alicante a la Autoridad Portuaria, al finalizar el plazo de concesión administrativa de los terrenos, que están en zona portuaria.

El protocolo firmado por el alcalde y el presidente del Puerto, Juan Antonio Gisbert, implica una prórroga de la concesión hasta finales de este año y la bonificación de tasas en su máximo legal permitido.

El alcalde ha aprovechado la firma de la prórroga para pedir tanto al Puerto como a la Generalitat que se impliquen en la búsqueda de una solución para la terminal de autobuses, para que Alicante siga disponiendo de este servicio en tanto en cuanto el Gobierno central impulsa el prometido soterramiento de la estación de trenes y la construcción de la terminal intermodal en los terrenos donde también se han comprometido Gobierno central y Generalitat a construir el parque central de Alicante.

También te puede interesar

Últimas noticias

Elche protege su patrimonio histórico-artístico con un nuevo plan BIC

En el Inventario General de Bienes Culturales de la Generalitat se encuentran inscritos el conjunto histórico-artístico de la ciudad y la Vila Murada.

Torrevieja conmemora el día de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio

Un servicio que prestan 46.000 letrados en España, 4.696 EN la Comunidad Valenciana, y en la Vega Baja 247 letrados, en las especialidades de civil, penal, de violencia de género, menores y extranjería.

Elche registra 5 positivos en coronavirus en solo 10 días

Es uno de los primeros municipios de la provincia con más casos en la última quincena.

Explosión en la estación de Atocha tras chocar un hombre con la catenaria

El hombre, de 30 años, se encuentra ingresado en estado muy grave tras caer aproximadamente 7 metros desde unas vigas, chocando contra la catenaria, lo que ha acabado en una explosión y con él desplomado en las vías al haberse electrocutado.

Alicante supera los 4.000 contagiados por coronavirus

De los 24 positivos nuevos, Alicante registra 5 nuevos casos en Alicante y ya suma 4.004; aunque ya no tiene ninguna residencia de mayores bajo vigilancia por brote de coronavirus.
CatalanSpanish