```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

El Gobierno repatriará a los españoles en Wuhan cuando China autorice su salida

El Gobierno repatriará "lo antes posible" y cuando lo autorice China a los 20 españoles que están en Wuhan, epicentro del coronavirus que ha causado la muerte de más de 100 personas.

El Gobierno repatriará “lo antes posible” y cuando lo autorice China a los 20 españoles que están en Wuhan, epicentro del coronavirus que ha causado la muerte de más de 100 personas.

En España todavía no se ha confirmado ningún caso, tras ser descartados los casos de Torrevieja y la infección de un hombre en el Clinic de Barcelona.

Según ha informado este martes la Agencia de Salud Pública de Cataluña (ASPB), las pruebas de laboratorio practicadas a este hombre de 33 años procedente de la zona de Wuhan han descartado que padezca el coronavirus (2019-nCoV).

Ascienden a 132 los muertos por el brote del nuevo coronavirus y a casi 6.000 los afectados en China

La Comisión de Salud de China ha informado de que los muertos por el brote del nuevo coronavirus en el país han ascendido este martes a 132, mientras que ya son un total de 5.974 los afectados en 31 provincias chinas.

Este martes se han registrado 26 nuevas muertes a causa del virus, 25 de ellas en la provincia de Hubei, donde se encuentra la ciudad de Wuhan, epicentro del coronavirus, y una en la provincia de Henan. Asimismo, este martes se han registrado 1.459 casos nuevos de coronavirus y se sospecha de 3.248 nuevos casos, incluyendo uno en Tíbet. Hubei ha registrado este martes 840 nuevos casos.