Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

El Hospital de Torrevieja descarta los casos sospechosos de coronavirus

El Hospital de Torrevieja ha descartado que la turista islandesa de 66 años ingresada ayer en este centro sea un caso de coronavirus.

El Hospital de Torrevieja ha descartado que la turista islandesa de 66 años ingresada ayer en este centro sea un caso de coronavirus.

La paciente, que había estado recientemente en la ciudad china de Wuhan, “no cumple los criterios epidemiológicos como para ser considerado un caso de coronavirus al cien por cien”, por lo que el hospital ha desactivado la alerta.

La mujer acudió en la tarde de ayer al hospital de Torrevieja con síntomas de padecer una enfermedad respiratoria del tipo gripe, aunque también compatibles con el coronavirus, y al comunicar que había estado hacía poco tiempo en Wuhan, se activó inmediatamente el protocolo de aislamiento.

La turista islandesa acudió al centro hospitalario junto a su pareja, un hombre de 52 años y sin síntomas, y ambos quedaron ingresados en habitaciones incomunicadas con el resto de pacientes del hospital.

Al parecer, ambos llegaron recientemente en un avión al aeropuerto de Alicante-Elche para pasar unos días de vacaciones en Pilar de la Horadada.

El personal sanitario tomó muestras de la mujer con los síntomas y las envió al Instituto de Salud Carlos III de Madrid para realizar los pertinentes análisis y aclarar si se trataba de un positivo de coronavirus, aunque finalmente y tras una nueva evaluación de la paciente se ha descartado.

El coronavirus, es un virus muy contagiooso que ha dejado al menos 106 muertos en China desde que se originó en la ciudad de Wuhan, donde permanecen una veintena de españoles.