Noticias de Alicante y provincia

jueves, 1 diciembre 2022

España impone cuarentena a 7 países por alto riesgo de la variante Ómicron

Los viajeros deberán guardar cuarentena durante los diez días siguientes a su llegada a España.

España impone desde esta madrugada diez días de cuarentena a todos los viajeros procedentes de zonas consideradas de alto riesgo, debido a la variante ómicron del coronavirus que ha aparecido en varios países del sur de África.

- Advertisement -

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este lunes la orden del Ministerio de Sanidad por la que se impone esta medida restrictiva a los vuelos que lleguen a España, con o sin escalas intermedias, desde cualquier aeropuerto situado en Botswana, Eswatini, Lesotho, Mozambique, Namibia, Sudáfrica y Zimbabwe.

Quedan excluidos los pasajeros en tránsito que sean residentes o titulares de visados de larga duración de países europeos y Estados asociados Schengen, Andorra, Mónaco, El Vaticano o San Marino, que se dirijan a esos países, así como el personal aeronáutico necesario para llevar a cabo las actividades de transporte aéreo.

- Advertisement -

Los viajeros deberán guardar cuarentena durante los diez días tras su llegada a España, o durante toda su estancia si es inferior a ese plazo. Este periodo podrá finalizar antes si al séptimo día el viajero es sometido a una prueba diagnóstica de infección activa con resultado negativo.

Las pruebas admitidas serán la NAAT u otras basadas en técnicas moleculares equivalentes, así como los test de antígenos que tengan un rendimiento mínimo ≥ 90 % de sensibilidad y ≥ 97 % de especificidad.

Durante la cuarentena deben permanecer en su domicilio o alojamiento y limitar los accesos de terceras personas.

Además, deben restringir sus desplazamientos y únicamente podrán salir para comprar alimentos, productos farmacéuticos o de primera necesidad, la asistencia a centros de salud o por causas de fuerza mayor.

CatalàEspañol