fbpx
24.9 C
Alicante
miércoles, 8 julio , 2020

Las escuelas infantiles municipales de Alicante abren el plazo de matrícula

Las dos escuelas infantiles del Ayuntamiento de Alicante, "Els Xiquets" y "7 enanitos", abren este jueves el período de matriculación para nuevos alumnos de hasta tres años.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

67 multados por no llevar mascarilla en un botellón

La Policía Local de Alicante ha disuelto este fin de semana un encuentro de 'tunning' y ha impuesto un total de 85 denuncias, 67 por no llevar mascarilla.

El centro de Santa Pola será peatonal en verano

A partir de mañana viernes 3 de julio se va a proceder a realizar cambios en cuanto a permiso o restricción de paso de vehículos de acuerdo a unos horarios establecidos en algunas calles.

España y Portugal reabren su frontera después de 3 meses cerrada por la pandemia

Después de más de tres meses, ambos países abren su frontera con un acto al más alto nivel en el que participan el presidente del Gobierno español, los reyes, el presidente y el primer ministro portugueses.

La Diputación impulsa ayudas para que los ayuntamientos mejoren su entorno natural

La institución provincial ha abierto el plazo de presentación de solicitudes (22 julio) al plan para la redacción de proyectos de restauración de zonas degradadas por el vertido incontrolado de residuos.

Las dos escuelas infantiles del Ayuntamiento de Alicante, “Els Xiquets” y “7 enanitos”, abren este jueves el período de matriculación para nuevos alumnos de hasta tres años. El plazo estará operativo hasta el 10 de junio.

Los padres podrán realizar los trámites de forma presencial en la escuela en la que solicite plaza, para lo que se recomienda pedir cita previa, o de manera electrónica a través de la web municipal de Educación: ‘alicante.es/es/tramites/matriculacion-escuelas-infantiles’, ha informado el consistorio este miércoles.

Las dos escuelas infantiles municipales ya han confirmado la plaza a un total de 77 alumnos que han seguido en las mismas el presente curso y cuya documentación consta en el patronato que rige estos colegios.

La escuela infantil “Els Xiquets”, localizada en la calle del Clot, en el barrio Virgen del Remedio, cuenta con siete aulas, y oferta un total de 65 plazas para nuevos alumnos.

El centro “7 enanitos” está situado en la calle Barítono Paco Latorre, del Barrio Juan XXIII. Dispone de ocho aulas y, tras conocer que de sus actuales alumnos 39 seguirán en el mismo, podrá ofrecer 77 plazas para escolares nuevos.

Las dos escuelas disponen de servicio de comedor, trabajadora social, equipo educativo cualificado, aulas espaciosas y adaptadas a cada edad, además de zonas verdes y espacios recreativos.

LISTAS DEFINITIVAS: 1 DE JULIO

El Patronato Municipal de Educación Infantil, encargado de la gestión de las dos escuelas citadas, procederá, tras el cierre del plazo de petición de plazas, a examinar la documentación presentada por los padres y a baremarla.

Procederá, incluso, a cruzar datos con la Agencia Tributaria para verificar los niveles de renta de las familias demandantes de matrícula.

El 1 de julio está previsto que se faciliten las listas de alumnos admitidos para el curso 2020-2021. En cuanto a la fecha de apertura de clases para el curso entrante, se actuará de acuerdo a las directrices que en su momento proponga la Generalitat Valenciana, a tenor de la evolución de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

También te puede interesar

Últimas noticias

El Hospital de Elche homenajea a los profesionales jubilados que se reincorporaron para luchar contra el coronavirus

1 enfermera, 1 enfermero y 1 médico, todos jubilados, se reincorporaron para ayudar y la Dirección del departamento de Salud del Hospital General Universitario les ha rendido homenaje y entregado una placa conmemorativa.

Alicante registra 4 nuevos positivos en coronavirus

La provincia mantiene la cifra de cero muertos por COVID-19 durante 7 días consecutivos.

Orihuela aprueba la subvención al Obispado para el fomento de la Cultura y el Patrimonio

El portavoz del Equipo de Gobierno, José Aix, ha dado cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno...

Unidas Podemos critica que el bipartito destine 200.000€ en más asesores

El bipartito ha aprobado el aumento de los puestos de confianza en cinco nuevas asignaciones, pasando de 22 a 27. Tres nuevos asesores para Ciudadanos y dos para el PP.

Orihuela crea el Consejo Cívico de Recuperación Social y Económica

Forman parte cuarenta representantes de sectores de la sociedad civil oriolana como la industria, el comercio, el turismo, la sanidad, la agricultura, o la cultura, entre otros.
CatalanSpanish