fbpx
19.8 C
Alicante

Las escuelas infantiles municipales de Alicante abren el plazo de matrícula

Las dos escuelas infantiles del Ayuntamiento de Alicante, "Els Xiquets" y "7 enanitos", abren este jueves el período de matriculación para nuevos alumnos de hasta tres años.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Las dos escuelas infantiles del Ayuntamiento de Alicante, “Els Xiquets” y “7 enanitos”, abren este jueves el período de matriculación para nuevos alumnos de hasta tres años. El plazo estará operativo hasta el 10 de junio.

Los padres podrán realizar los trámites de forma presencial en la escuela en la que solicite plaza, para lo que se recomienda pedir cita previa, o de manera electrónica a través de la web municipal de Educación: ‘alicante.es/es/tramites/matriculacion-escuelas-infantiles’, ha informado el consistorio este miércoles.

Las dos escuelas infantiles municipales ya han confirmado la plaza a un total de 77 alumnos que han seguido en las mismas el presente curso y cuya documentación consta en el patronato que rige estos colegios.

La escuela infantil “Els Xiquets”, localizada en la calle del Clot, en el barrio Virgen del Remedio, cuenta con siete aulas, y oferta un total de 65 plazas para nuevos alumnos.

El centro “7 enanitos” está situado en la calle Barítono Paco Latorre, del Barrio Juan XXIII. Dispone de ocho aulas y, tras conocer que de sus actuales alumnos 39 seguirán en el mismo, podrá ofrecer 77 plazas para escolares nuevos.

Las dos escuelas disponen de servicio de comedor, trabajadora social, equipo educativo cualificado, aulas espaciosas y adaptadas a cada edad, además de zonas verdes y espacios recreativos.

LISTAS DEFINITIVAS: 1 DE JULIO

El Patronato Municipal de Educación Infantil, encargado de la gestión de las dos escuelas citadas, procederá, tras el cierre del plazo de petición de plazas, a examinar la documentación presentada por los padres y a baremarla.

Procederá, incluso, a cruzar datos con la Agencia Tributaria para verificar los niveles de renta de las familias demandantes de matrícula.

El 1 de julio está previsto que se faciliten las listas de alumnos admitidos para el curso 2020-2021. En cuanto a la fecha de apertura de clases para el curso entrante, se actuará de acuerdo a las directrices que en su momento proponga la Generalitat Valenciana, a tenor de la evolución de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,654FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
661SeguidoresSeguir

El PP presentará una moción en Diputación y en los ayuntamientos de la provincia contra la okupación

Las denuncias por ocupación ilegal en la provincia de Alicante se han incrementado en un 70% en los últimos cuatro años.

Loreto Serrano: “Yo no invité a la gente confinada a que viniera a Santa Pola”

María Loreto Serrano, alcaldesa de Santa Pola, responde a las acusaciones de Compromís en las que la tildaban de irresponsable y comenta la actualidad del municipio que gira en torno a la COVID-19

Detectado un brote con 3 positivos en Elche, se contagiaron por contacto social

La Comunitat Valenciana ha registrado en la última jornada 621 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Vox anula las primarias en Alicante, Jaén y Málaga al detectar infracciones de normas internas

El Comité Electoral de Vox ha decidido que se repitan los comicios.

Un incendio afecta una vivienda en el Club del Mar de Alicante

Un incendio originado en una cocina afecta a un edificio de Alicante.

Alicante baja los impuestos municipales e insta a la Generalitat a que pubs y discotecas puedan abrir como cafeterías

El pleno ordinario de septiembre aprueba la bajada del IBI, IAE e ICIO anunciado esta semana y apoya al sector del ocio nocturno pidiendo la compatibilidad de licencias al Govern del Botànic

Denuncian a un motorista que da positivo en la prueba de alcoholemia cuando circulaba por un carril bici en Alicante

La Policía Local impone 25 denuncias por no llevar mascarillas, ruido y consumo de drogas e intensifica la vigilancia en parques, plazas y fiestas con catorce quejas por ruido en viviendas de Alicante.

Fallece una mujer tras ser atropellada por una moto en Alicante

Una motocicleta de reparto de comida atropelló a una mujer cuando cruzaba por un paso de peatones.