Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Una treintena de estudiantes Erasmus se dan cita en Redován para desarrollar un proyecto de medio ambiente

Los alumnos pernoctarán en el albergue municipal y desarrollarán distintas actividades como una plantación de pinos en la Sierra.

Redován vuelve a ser lugar de reunión de una treintena de jóvenes del programa Erasmus+ que convivirán en el municipio desde hoy y hasta el día 7 de junio. Durante ese período realizarán jornadas en las que trabajarán en un proyecto sobre diversidad y funcionalidad sostenible con actividades enfocadas al medio ambiente.

El alcalde de Redován, Emilio Fernández, acompañado por el concejal de Deportes y Medio Ambiente, Ramón López, y la edil de Cultura y Turismo, Clara Ezcurra, han dado la bienvenida a los estudiantes procedentes de Eslovaquia, Bulgaria, Lituania, Polonia y España y les han guiado en un pequeño recorrido por distintos lugares del municipio como el Instituto Jaime de Sant Ángel, el mercadillo, el Ayuntamiento y la iglesia, entre otros.

La base del grupo estará en el albergue municipal y desde ahí se desarrollarán las distintas actividades, entre ellas “una plantación de pinos en la Sierra con ejemplares que serán facilitados por el Ayuntamiento y que tendrá lugar el lunes”, ha precisado el concejal de Medio Ambiente. Asimismo, tendrán la oportunidad de conocer la localidad, además de otras ciudades cercanas “como Orihuela, donde disfrutarán del patrimonio monumental de la capital histórica de la comarca; Elche y su Palmeral, Patrimonio de la Humanidad, así como la gastronomía de la zona y las costumbres”, ha dicho el edil.

López Escarabajal ha destacado que se ha realizado una selección de cinco estudiantes de primero de Bachillerato del IES Jaime de San Ángel “que acompañarán a nuestros visitantes durante el fin de semana y les ayudarán, sobre todo, con el idioma”. Los estudiantes realizarán el domingo una ruta por los senderos de la Sierra de Redován.

El alcalde, Emilio Fernández, ha animado a todos los redovanenses “a demostrar que somos un pueblo hospitalario, como ya hicimos el año pasado, y hacer que esta experiencia sea inolvidable para quienes la vienen a vivir con toda la ilusión”. Fernández ha explicado que la actividad que se va a realizar en Redován está titulada ‘Juventud sostenible’ y que su lema es ‘Una pequeña inversión, un gran retorno’.

Al mismo tiempo ha querido agradecer a la asociación Jóvenes Ilicitanos por Europa que de nuevo hayan elegido el municipio como sede para la llegada de los Erasmus+. Unos programas europeos que desde el Ayuntamiento se están potenciando, con la inclusión este año en el presupuesto de becas para quienes accedan a este programa que completen la asignación económica establecida