Noticias de Alicante y provincia

domingo, 21 abril 2024

Enric Morera será el senador territorial de Compromís

El partido de Més se impone a Iniciativa que proponía a Carles Mulet para la Cámara Alta, puesto que ejercía desde 2015

El expresidente de Les Corts Valencianes y uno de los fundadores de Compromís, Enric Morera, será el senador territorial de la formación valencianista. Así lo ha decidido la pata grande de la coalición valencianista, Més, que se ha impuesto a Iniciativa a la hora de elegir al representante en la Cámara Alta. 

Así pues, el grupo parlamentario de Compromís ha registrado esta mañana en Les Corts, último día para hacerlo, su candidatura con los nombres de Enric Morera y Elsa Vilalta como suplente. 

Sin embargo, esta decisión no ha gustado al hasta ahora senador, Carles Mulet, quien anoche a través de su perfil de Twitter criticó que “Més-Compromís ha decidido unilateralmente no respetar el acuerdo electoral de las autonómicas donde queda claro que el senador de Compromís le tocaba elegirlo a Iniciativa-Compromís y mañana nombrarán a Enric Morera para el cargo. Tiempo tendremos que hablar y mucho”.

Además ha recordado que “Iniciativa siguiendo el acuerdo, inició un proceso interno invitando a todos los militantes a presentarse. Me presenté y conté con el 91% de los votos de la Mesa Nacional. Métodos transparentes y democráticos para postular”. “Es la voladura controlada que quería hacerse desde hace tiempo” ha precisado.