fbpx

Noticias de Alicante y provincia

lunes, 3 octubre 2022

‘Elx al Carrer’ llenará las calles de circo, teatro, música en directo, danza y arte

22 compañías locales, nacionales e internacionales participan en una nueva edición de Elx al Carrer durante este fin de semana.

Circo, teatro, música en directo, danza y arte inundarán las calles de Elche durante este fin de semana para fomentar la creatividad escénica y la cultura popular. La edil de Cultura y Juventud, Marga Antón, ha presentado esta mañana una edición especial de Elx al Carrer, la catorce y medio, junto a los concejales de Medio Ambiente, Esther Diez, y de Comercio, Felip Sànchez, y su nueva programación de Barris al Carrer, que se llevará a cabo del 9 al 11 de septiembre y en la que participarán 22 compañías locales, nacionales e internacionales.

- Advertisement -

El público volverá a vivir los espectáculos en las plazas de la ciudad, tras dos años de pandemia, recuperando los espacios del festival, como la Glorieta, la Plaza de las Flores, la Plaça de Baix, Eres de Santa Lucía, la Plaza de Santa Isabel y la Plaza del Congreso Eucarístico.

Esta iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Elche con la colaboración de la Asociación Viu Elx al Carrer contará con actuaciones para todos los públicos de diferentes disciplinas artísticas desde títeres, clown o música hasta danza, teatro, circo, magia e improvisación. Y, por supuesto, el pasacalles participativo. También, se realizarán talleres en los que podrán participar toda la familia.

- Advertisement -

Una edición para reencontrarse, emocionarse, bailar y compartir hasta que lle-gue la gran celebración de sus quince años de trayectoria en las calles de Elche que se llevará a cabo el año que viene.

La concejala de Cultura ha detallado que el próximo sábado día 10 se llevarán a cabo algunos espectáculos como Tipis Art, taller de muixeranga o el circo de los insectos. Además, se podrá disfrutar del Premio Feten 2019 al mejor espectáculo de calle con la actuación de Oh limpiadas y la interpretación de Rap-tukada que combina el rap con el ritmo de la batucada.

Asimismo, participarán la Escuela de Percusión Sonora, la Escuela de Danza Pilar Sánchez, y la Escuela de Arte Flamenco Noelia García. También tendrá lugar la Lanzadera Musical, Tornillo Gold Edition, Nygra o Piensa en Wilbur, entre otras actuaciones.

Barris al Carrer

Además, desde la Concejalía de Comercio se han programado diversos espectáculos en barrios que tendrán lugar el día 9 y servirán de antesala al propio festival, para dar a conocer esta iniciativa y fomentar la participación de la ciudadanía. El responsable del área ha destacado que el objetivo es reforzar el regreso de este festival coincidiendo con la vuelta de vacaciones que va a permitir que puedan asistir muchas personas.

Sànchez ha señalado que a las 19:30 horas se llevarán a cabo cuatro actuaciones diferentes. Una de ellas en el Parque de la Cuerna del barrio de Altabix donde actuará Raptukada; otra la Plaza de Algeps de Carrús con Danseu-vos; otra en la Plaza de Castilla con N.S.M Teatro; y la última en la Pista del Polideportivo del Plà con Battle al Carrer de breakdance en el que se entregarán premios al primer y segundo puesto de 100 y 500 euros, respectivamente.

Por parte de la Concejalía de Medio Ambiente se ha apoyado el festival con la programación de un espectáculo con un contenido medio ambiental que pone en valor la importancia del camp valencià: L’Horta Teatre. La edil espera que “esta acción contribuya a sensibilizar sobre la importancia del medio ambiente y cambiar esas conciencias desde edades tempranas”.

Por su parte, Pablo Tortosa y Cristina Navarro, miembros de la Asociación Viu Elx al Carrer, confían en reactivar este festival con gran acogida en la ciudad, que cuenta con la colaboración de Cultura, L’Escorxador, Juventud, VisitElche y Medioambiente, del Ayuntamiento de Elche.

ValenciàEspañol