```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Elda reformará veinte colegios públicos en 2022

Las obras, ya iniciadas en tres centros, estarán finalizadas o en proceso, a lo largo del año.

El municipio de Elda reformará a lo largo del año una veintena de centros educativos públicos gracias a fondos del Plan Edificant de la Generalitat Valenciana. Desde el consistorio garantizan que a lo largo del año todas las obras se habrán iniciado y en algunos casos terminado. El concejal de Educación, Fernándo Gómez, ha informado de que “en estos momentos, los expedientes de los veinte centros educativos públicos de Elda están ya tramitados”. Además “en cuatro de ellos ya han finalizado las obras o están en marcha”.

En concreto, han concluido los trabajos en el CIPFP Valle de Elda, donde incluso ya está preparada la memoria valorada para realizar obras complementarias dentro del Plan Edificant II. En la Escuela Oficial de Idiomas se reiniciarán los trabajos la próxima semana tras la modificación del proyecto y la firma del contrato administrativo.

Además, están ya en marcha los trabajos en el CEIP Miguel Servet y en el CEIP Juan Rico y Amat. Fernando Gómez también ha indicado que “en otros tres centros el inicio de las obras es inminente. Se trata de las escuelas infantiles El Puente y El Mirador y del Conservatorio Ana María Sánchez“.