Elche y el CEEI firman un convenio de colaboración para organizar un congreso de innovación para empresas y emprendedores

Las jornadas de innovación y nuevos modelos de negocio tendrá lugar el 20 de noviembre en el Parque Industrial

CEEI Diario de Alicante
Josep Manel Sánchez
RSU Orihuela

El Ayuntamiento de Elche aporta 10.000 euros para un congreso enfocado a empresas y emprendedores que organizará el CEEI para el martes 20 de noviembre. En la firma de este convenio ha estado presente, el alcalde de Elche, Carlos González, el presidente del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), José Javier García, el concejal de Promoción Económica, Héctor Díez, el director del CEEI, Joaquín Alcázar y el portavoz de Ciudadanos, David Caballero. El congreso “Open Innovation: conocimiento y nuevos modelos de negocio”, está dirigido a emprendedores y pymes, centrándose en el foco de desarrollo de productos y modelos de negocio en mercados complejos.

“Este convenio tiene como fin sumar esfuerzos con el CEEI para desarrollar un congreso dedicado al conocimiento, a los nuevos modelos de negocio, dirigido a emprendedores, a pequeñas y medianas empresas con el objetivo de promover el desarrollo de procesos de innovación en las pequeñas y medianas empresas de nuestra ciudad”,  ha explicado Carlos González.

CEEI Diario de Alicante
Josep Manel Sánchez

El programa del congreso está compuesto de workshops temáticos para mejorar la eficiencia y el negocio de las empresas relacionadas con la industria, con seminarios altamente especializados e impartidos por expertos en la materia pensados para emprendedores y empresarios responsables de cambios en sus industrias. Las políticas del Equipo de Gobierno Local orientadas a la pequeña y mediana empresa, que procuran apoyar a los sectores productivos de la ciudad ilicitana con tres ejes económicos: uno de ellos el desarrollo de actuaciones de promoción económica e industrial; el apoyo a nuevos emprendedores y la cooperación con sectores industriales fuertes como el calzado.

“Elche es una ciudad que se ha caracterizado siempre por su industria, por su innovación, por la búsqueda constante de nuevas vías de negocio, de nuevas oportunidades, aperturas de mercado, de lanzamientos de nuevos productos, de nuevos servicios…, con el objetivo de mejorar el entorno a través de la generación de riqueza de puestos de trabajo sostenibles”, ha señalado el presidente del CEEI, que ha destacado su institución como la única de carácter provincial que tiene su sede en la ciudad ilicitana.

El director del CEEI explicó en qué consistía las jornadas que tendrán dos grupos de actividades, una por la mañana en el Parque Industrial en la sede del grupo Soledad, con una sesión de casos prácticos y la segunda parte será por la tarde, con el desarrollo de un caso práctico elaborado. En este tipo de jornadas también cuenta con el centro de conocimiento de la Universidad Miguel Hernández y con el mejor de España en desarrollar las cafeteras Nespresso.

PublicidadDesayuna con Diario de Alicante